sábado, 22 de diciembre de 2012

Cen del Sutep presentará demanda sólo contra 3 artículos de la Ley de Reforma Magisterial

 

Con esta actitud, el Cen del Sutep admite que acepta nueva ley de Reforma Magisterial y se quita la careta. Pero aún así, pretende convencer a maestros incautos, vendiéndoles gato por liebre.
El secretario nacional de Organización del Sutep, Hamer Villena, explicó que la demanda de los profesores está centrada en solo tres aspectos de la nueva ley. No piden la inconstitucionalidad de toda la norma, sino solo los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización.



Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunciaron que en una semana presentarán la segunda acción de inconstitucionalidad contra la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. La primera fue ingresada al Tribunal Constitucional el 5 de diciembre pasado por un grupo de 35 congresistas de distintas bancadas. 
El secretario nacional de Organización del Sutep, Hamer Villena, explicó que la demanda de los profesores está centrada en solo tres aspectos de la nueva ley. No piden la inconstitucionalidad de toda la norma, sino solo los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización.  Villena aseguró que respaldan la demanda de los congresistas, pero piensan que es más estratégico exigir la anulación de algunos artículos que toda la ley. 
El dirigente precisó que al Sindicato le falta poco para conseguir las 50 mil firmas que necesita un grupo de ciudadanos para presentar una demanda de inconstitucionalidad. 
Villena añadió que el magisterio rechaza que el Congreso no haya consultado en todas las provincias esta nueva ley. 
De otro lado, alertó a los docentes no dejarse engañar por otras facciones del Sutep, que ofrecen presentar acciones de amparo contra la ley. "Estas acciones de amparo no son útiles, les quieren cobrar 60 soles por las puras", afirmó Villena.

Fuente: La República

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