miércoles, 16 de noviembre de 2016

MINEDU GASTA 858 MILLONES DE SOLES SOLO EN CONSULTORÍAS


  • Fecha Viernes 21 de octubre del 2016 | 6:00 am
  • Tag
saavedra
24
LLos congresistas de Fuerza Popular (FP) denunciaron que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, destinó 858 millones de soles en consultorías, transfirió S/ 209 millones al sector Salud y S/ 14 millones al gobierno regional de Ica, por lo que –dijeron– se ha convertido en la caja chica del Gobierno.
“¿Qué hace el ministro de Educación [Jaime Saavedra] gastando 858 millones de soles en consultorías, transfiriendo 209 millones al sector Salud y 14 millones al gobierno regional de Ica? Creo que el ministro podría redireccionar este presupuesto al sueldo de los maestros”, sostuvo el parlamentario Héctor Becerril.
El legislador acusó al titular del Ministerio de Educación (Minedu) de estar trabajando de forma política para quedarse en el cargo y evitar que la oposición lo critique tras la ineficiente ejecución de su presupuesto.
La acusación hecha por el parlamentario de Fuerza Popular, también presidente de la Comisión de Fiscalización, fue ratificada por la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la también fujimorista Cecilia Chacón, quien añadió que Saavedra ha convertido su sector en la “caja chica para tapar parches presupuestales”, porque su ejecución es sólo del 34 %.


“Lamentamos decir que justamente estén haciendo todas esas transferencias para mejorar su nivel de ejecución y al final se convierte en un engañamuchachos porque significa que al no haber podido ejecutar su presupuesto, ahora transfiere dinero para que el problema sea de otros, y él [Saavedra] se lave las manos”, añadió.
Chacón asimismo indicó que el ministro de Educación podría haber transferido recursos a otros gobiernos regionales y locales.
EL DATO / CRECE EN 300 %

La legisladora Cecilia Chacón indicó que los S/ 858 millones para consultorías del Ministerio de Educación significa un aumento de casi el 300 % en comparación con el presupuesto para el mismo rubro del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario