martes, 29 de julio de 2014

PROPUESTA DE EVALUACIÓN, CORTINA DE HUMO PARA DISTRAER A LOS MAESTROS.



La constante y propagandizada propuesta de evaluación que difunde el Ministerio de Educación a nivel nacional, es cortina de humo para distraer a los maestros, y no enterarse de la venta de colegios y profundización de la privatización de la escuela pública.

Nos preguntamos ¿Evaluaciòn a los maestros, para qué?, si la venta de los colegios esta en marcha, 50 000 colegios a nivel nacional serán vendidos este fin de año, y el próximo los que restan. A las empresas privadas no le interesa la calidad educativa, le interesa el lucro que sacara de ella, en esas condiciones ellos optan por dos factores: personal nuevo, y personal joven. Nos preguntamos, ¿los maestros que estamos siendo convocados y distraídos por la evaluación hecha por el Ministerio de Educación?, ¿seremos contratados por las empresas privadas, sabiendo que pasamos de los 40 años?.Maestros, te pedimos que reflexiones en este momento, y piensa, no caigas en el cuento de la evaluación, tus eres educador, y sobre todo ayudaste y ayudas a reflexionar a los niños y jóvenes, pero no te comas el cuento que la evaluación es para reubicarte de nivel. 

Este cuento es para que tú renuncies voluntariamente al nivel, derechos y años de servicios que obtuviste en la ley del profesorado, ya que el descenso que te hicieron mediante la ley de Reforma Magisterial fue impuesta, esta quieren formalizarla, es decir hacerle legal, mediante tu renuncia, así no tener la oportunidad posterior de reclamar ningún derecho en algún momento, cuando llega la oportunidad de hacerlo. Ténganlo por seguro que llegará, así como la ley del Fujimorato cayó y se hicieron justicia con miles de trabajadores Estatales y privados que fueron despedidos contra su voluntad, así llegara para nosotros ese momento, y nos pagarán los derechos que obtuvimos, porque nunca renunciamos ni nos comimos el cuento para renunciar a nuestro nivel anterior de la ley del profesorado, para poder participar en la amañada evaluación, disque de asenso de nivel. Es más, de los más de 100 000 maestros a nivel nacional que pretenden evaluarnos, solo podrán ascender el 2,5% a nivel nacional, lo que significa que más de 100 000 maestros serán eliminados, no solo del asenso de nivel, sino también eliminados sus derechos obtenidos en la ley del Profesorado, es más, el informe efectuado en el presupuesto nacional 2014 menciona que los sueldos y salarios en el sector públicos se quedan congelados hasta el 2016, en espera que a partir de la fecha se mejore la capacidad productiva de nuestro país.

Sí tenemos en cuenta la mejora, sabemos que en el 2015 revienta la crisis mundial, la cual indudablemente repercutirá en nuestro país. Esto significa que los maestros estaremos postergados económicamente, parecido a los años 90, durante el Fujimorato, 11 años que fimos postergados y maltratados, sumiéndonos a los maestros a las peores condiciones humanas. Esto fue posible gracias a la actitud traidora de Patria Roja en el CEN del Sutep. Pero esta vez no nos puede suceder màs esto, los maestros aprendimos la lección, los maestros tenemos que unirnos y derrotar al gobierno, ayayeros y lacayos.

Preparemos la ¡¡¡¡¡ Huelga nacional Indefinida, ahora!!!!!!!!.
SIN SECTARIOS, CAUDILLOS Y TRAIDORES.
SUTE LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario