El programa de créditos educativos del Ministerio de Educación llegará el próximo año a todas las regiones del Perú para los peruanos interesados en seguir estudios universitarios, técnicos y de posgrado.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec), Raúl Choque, tras indicar que los créditos son otra forma de reducir las brechas en el acceso a la educación superior.
El funcionario sostuvo que tanto las becas integrales como el otorgamiento de créditos educativos se constituyen en ejes fundamentales de la gestión de la ministra Patricia Salas, que busca la mejora de los aprendizajes a todo nivel, con miras a un desarrollo económico y social sostenible.
Con estas palabras, el funcionario del Pronabec inició, en el auditorio Luis Bustamante Belaúnde de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el relanzamiento de la oficina de crédito educativo.
Al respecto, Gustavo Yamada Fukusaki, decano de la facultad de economía y finanzas de la universidad del Pacífico, señaló la necesidad de invertir en una educación de calidad.
En ese sentido, resaltó la importancia de Pronabec de otorgar créditos educativos, que favorecen a los peruanos que, teniendo un buen rendimiento académico, no pueden estudiar una profesión por falta de recursos económicos.
Por su parte, Kurt Burneo Farfán, gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo por el Perú, aseguró que el crédito educativo incrementa el acceso a la educación superior en igualdad de oportunidades.
En la ceremonia, que se denominó “Crédito educativo: retos para la sostenibilidad en el acceso a la educación superior en el Perú”, también participó, entre otras autoridades, Arturo Corrales Espinoza, decano del Colegio de Economistas del Perú.
Los créditos educativos, que brindan más oportunidades para estudiar, se otorgan con una tasa de interés efectiva anual de 4.22 por ciento, que es la más baja del mercado a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario