domingo, 24 de noviembre de 2013

INCAPACIDAD DE LA DIRECTORA LUCY BARRERA MACHADO IMPIDE SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA DE LA UGEL 01



CAMILA VALLEJO EN LA EDICIÓN DE "EL PAÍS" DE ESPAÑA


SE DESENMASCARA PATRIA ROJA Y ESTÁN CALIFICADOS COMO PRESUNTOS DELINCUENTES, GRANDES LADRONES MENTIROSOS Y VENDE HUELGAS A TRAVÉS DEL CEN DEL SUTEP.



Miguel Puescas sigue siendo el Secretario General del Sutep Piura y desmiente declaraciones del Cen del Sutep. [Entrevista]

Entrevista  al secretario general del Sutep Piura, Profesor M
Entrevista  al secretario general del Sutep Piura, Profesor Miguel Puescas, para el Programa Radial "La voz del Magisterio".


Según declaraciones a los medios por parte de los dirigentes del Cen del Sutep de Patria Roja. Profesor Miguel Puescas ¿Es verdad que le han quitado la licencia sindical y con una sentencia judicial le han obligado a cambiar el nombre del sindicato, es decir Sutep Regional Piura?

Completamente falso. Patria Roja está en un Proceso de desesperación. Haciendo juicios, queriendo desconocer las razones sociales del magisterio, por el echo de haber puesto la denuncia ante el Congreso de la república, sobre el tema de la presunta corrupción en la Derrama Magisterial, el uso de la dictadura de Patria Roja en referencia al control de esta Institución. 

En Piura, Patria Roja no tiene ninguna base distrital ni provincial y menos aún en los colegios. Nosotros tenemos registro del Ministerio de Trabajo el mismo que ha determinado que única inscripción que encuentran es la nuestra. Y los que plantean el juicio no están registrados en ninguna parte del Perú. Por ello, tenemos la licencia sindical, las comisiones y más aún tenemos la legitimidad del magisterio de la Región Piura.

Rechazamos y repudiamos las maniobras mentirosas de difamación que hace Patria Roja, que siempre criminalizan la lucha, señalando que todos los de la oposición son terroristas y violentistas. Pero aquí en Piura, no tienen ninguna credibilidad. Están calificados como presuntos delincuentes, grandes ladrones mentirosos y vende huelgas a través del Cen del Sutep.

El Sutep Regional Piura, no pelea por un logo, nosotros peleamos por los derechos del magisterio. Por ello, estamos en la espera de que el Congreso de la República, apruebe el presupuesto para el 2014 y se considere el tema del 30 % por preparación de clases. 

El día lunes, tenemos una reunión con el gobierno Regional,  para insistir en que el Congreso apruebe este derecho, A su vez, ser atendidos en la derogatoria del Decreto Supremo 021 que establece el Estatuto de la Derrama Magisterial, donde esclaviza los derechos del magisterio y el único que defiende a la Derrama Magisterial es el Cen del Sutep por sus intereses personales sin importarle el Magisterio peruano.

Profesor Miguel Puescas. Hace años Ud. denunció que la Derrama Magisterial, había construido un conjunto habitacional  que le vendieron a los maestros y que finalmente se caían a pedazos. Ahora, en la Región de Tacna, también pretenderían realizar esta contrucción. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Por haber echo la denuncia tuve 27 juicios. El último juicio lo he ganado este año en la Corte Suprema y me pretendían que les entregara un millon y medio de soles por reparación civil, por haberles dicho que democraticen la Derrama Magisterial, que se investigue los presuntos actos de robo y corrupción de los miembros del directorio y del Sr. Alex Valle. Por haber dicho, que los maestros pagamos el porcentaje más alto de las tasas de intereses de la banca, en cuanto a los creditos. Por haber dicho que se investigue la compra de los millones de dolares que le costo el terreno para construir un conjunto habitacional donde las casas se caían a pedazos. Hice todo este proceso de denuncias, porque lo establece el mismo estatuto de la Derrama Magisterial, que como socios tenemos el derecho de denunciar y más aún como dirigentes lo hicimos. 

Por todo ello vino la persecución política de Patria Roja. En tratar de minimizar y criminalizar nuestra lucha como si fuéramos grandes terroristas. En la Publicación realizada por el "Diario 16" el día 15 de setiembre del 2013, el señor Hamer Villena, manifestó en una publicación que somos grandes terroristas Por mi parte estoy haciéndole la denuncia penal y pido que me demuestre un acto de atentado contra el pueblo peruano. Esto sólo demuestra un crimen al derecho constitucional, por el poder económico que tienen. Tal vez puedan comprar jueces o vocales, pero nosotros hemos ya hemos ganado en la Corte Suprema, todos los procesos penales, porque fui procesado inclusive en Lima, el Callao y Piura. 

En esos 27 juicios que nos han imputado, hemos ganado y demostrado que la gente de Patria Roja es una lacra social.

Ministro de Economía y Finanzas ejerce su cargo sin título profesional ni colegiatura.

Esjece cargo con grado de Bachilller.



El Colegio de Economistas de Lima (CEL), emitió un pronunciamiento y advirtió que algunos altos funcionarios y ministros de Estado no cuentan con título profesional y/o no se colegiaron. Tal es el caso del titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, que sólo tendría el grado de bachiller.

En la alerta que emitió el CEL también figuran Midori de Habich, ministra de Salud, que es bachiller en Economía y no titulada. En tanto que Mónica Rubio García, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es titulada en Economía pero no está colegiada.

Siguen en la lista Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Jaime Saavedra Chanduvi, ministro de Educación y Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Todo ellos tienen título profesional pero no figuran como colegiados en el Colegio de Economistas de Lima.

El comunicado del CEL ha sido rubricado por los economistas Guillermo Aznaran Castillo (Decano) y Roberto Lavado Ariza (Director de Defensa Profesional).

GRAVÍSIMO

Sin embargo, lo que realmente motivó que el CEL emitiera tal pronunciamiento fue el gravísimo error que cometió el presidente del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN), Carlos Anderson, que habría mentido en su hoja de vida indicando que es bachiller en Economía, cuando en realidad nunca egresó de esta carrera.

Ante este hecho, el CEL alertó al Congreso de la República a tener mucho cuidado con la elección de los economistas que integrarán el nuevo directorio del Banco Central de Reserva del Perú, pues este hallazgo pone al descubierto a varios altos funcionarios y ministros que no han regularizado su situación académica.


Fuente: Los Andes

AREQUIPA: REPUDIO Y RECHAZO AL CEN SUTEP PATRIA ROJA DEJALOS DEJA SIN CONVOCATORIA POR TRAIDORES Y VENDEHUELGAS LOS INVITAMOS A ANALIZAR LAS FOTOS




Auxiliares de Educación Protestarán ante el Congreso de la República para exigir pliego de Reclamos entre ellos ser considerados en Presupuesto 2014 para aumento de sus haberes congelados.

Pliego de Reclamos: Por el aumento de remuneraciones congeladas, la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica y presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados.



El Presidente y el Secretario General de la FENAEP ,en forma urgente han programado una Marcha de Protesta y Plantón frente al Congreso de la República y el Ministerio de Economía , que se llevará a cabo este 26 de Noviembre a partir de las 9.00 am , la concentración será en el Puente Balta en el Jr. Amazonas de Lima. La comitiva de Auxiliares de educación saldrá en movilización desde este lugar rumbo al frontis del Parlamento nacional para hacer sentir su voz de protesta exigiendo que también se incluya en el Presupuesto del año fiscal 2014 , el aumento remunerativo justo y necesario que han solicitado formalmente a través de sendos documentos y la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica.. Acudirán también al Ministerio de Economía para hacer estas demandas y además exigir presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados . Finalmente tienen previsto acudir a la Defensoría del Pueblo para formalizar su queja contra el Ministerio de Educación por perjudicarlos moral y económicamente al no considerar aumento salarial y desde hace un año mantienen congeladas sus remuneraciones ,cuya básica es de 660 nuevos soles ,inferior al sueldo mínimo vital.

En esta oportunidad, se harán presentes los Auxiliares de educación están debidamente organizados a travès de Sindicatos constituidos en la UGEL Nº 01, UGEL Nº 02 ; UGEL Nº 06 y UGEL Nº 07 en la capital de la república ,así como representantes de organizaciones sindicales del interior del país ,provenientes de Casma,Chimbote, Puno,Huamanga, Huancayo, Chanchamayo, Loreto, Tacna, Camaná, Trujillo, Chachapoyas, Rioja,Tumbes, Huaylas, Cañete,Callao,entre otros.

Fuente:FENAEP

ASI LUCHA EL CEN SUTEP PATRIA ROJA CONTRA LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL

LOS IMPLEMENTADORES DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL SU SUEÑO HECHO REALIDAD SU FAMOSA LEY CONSENSUADA AHORA UTILIZAN LAS INSTITUCIONES DE LOS MAESTROS PARA SENSIBILIZAR E IMPONERLE A LOS MAESTROS QUE ACEPTEN LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL BAJO EL PRETEXTO QUE YA NO HAY NADA QUE HACER, LOS MAESTROS CREERÁN ESO