sábado, 22 de junio de 2013

EXITOSA ACTUALIZACION DOCENTE 2013 REALIZADA EN EL VERANO POR EL SUTE 13 SECTOR

GRUPO DE MILITANTES DE PATRIA ROJA "ELIJEN A COMITE EJECUTIVO" DEL SUTE 13 SECTOR Y AL TOQUE SON RECONOCIDOS POR UGEL 01 DE LUCY BARRERA MACHADO Y MARLON HERNANDEZ IMAN.



ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LOS ASALARIADOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y  VENDEHUELGAS  DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA



Un reducido grupo de militantes de Patria Roja reunidos el ultimo 31 de mayo en la Institución Educativa “La inmaculada” "eligieron" al Comité Ejecutivo del SUTE 13 encabezada por la Prof. Celia Raymundo Ramos. En estas "elecciones" no hubieron listas de candidatos, ni debate, menos campaña electoral. Así entre gallos y medianoche, de espaldas a miles de maestros de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y demás centros poblados fue elegida la militante de Patria Roja Celia Raymundo Ramos. Inmediatamente este comité fue "reconocido" por doña LUCY BARRERA MACHADO, Directora de la UGEL 01 convertida en operadora del gobierno y de Patria Roja. Esta es la democracia de los "orgánicos", de los asalariados de la Derrama Magisterial, de aquellos que sin pudor alguno desbarrancan las luchas del magisterio a cambio d e 300 soles. Esa es la "izquierda" mafiosa enquistada en el SUTEP, los "comunistas" que mes a mes se apoderan sin freno de los dineros de los maestros para amamantar fortuna a través de la Derrama Magisterial.


MASIVA PROTESTA DE UNIVERSITARIOS EN PERU

SUTEP PATRIA ROJA AGONIZA



BRASIL: CAE EL MODELO NEOLIBERAL EN BRASIL Y OLLANTA HUMALA PRETENDE IMPLEMENTAR LO MISMO EN EL PERÚ

DIRIGENTE DEL SUTEP NACIONAL NO ES ACEPTADO POR BASES PROVINCIALES DE CANAS Y CANCHIS

D

Solo 20 asistieron en Canas, mientras 
que en Canchis nadie dio la cara.

Hamer Villena, secretario general del Sutep nacional ayer arribo sorpresivamente a la provincia de Canchis, previamente estuvo en la Canas donde no tuvo convocatoria su improvisada intensión de reunirse con maestros de estas dos bases porque en la provincia de Canas solo asistieron 20 de los 500 profesores aproximadamente que laboran en esa Jurisdicción, mientras que en Canchis el salón consistorial de la Municipalidad provincial estuvo vacía.

La representante del Sutep Canas, profesora Yaneth Pumalique, dijo enfáticamente que en ningún momento se le comunico mucho menos se coordinó la llegada del dirigente nacional para realizar una reunión con el sector magisterial.

“como es posible que diga que busca la unidad sin respetar a los dirigentes de bases, como creen que el profesor Hamer Villena trate de unificar al sindicato si solo piensa en su grupo patria roja, ahora que venga a decirnos que la reivindicación del magisterio ya no está en las calles a través de las movilizaciones y huelgas, sino en un frente político, demostrando que el dirigente nacional esta con un propósito personal y no sindical” señalo la secretaria general del Sutep Canas.

Mientras que en la ciudad de Sicuani, los dirigentes del Sutep Canchis y buen número de profesores se pronunciaron en contra de la actitud de Hamer Villena quien pretende dividir al sindicato de profesores a nivel regional organizando  otro congreso en los próximos días.

Solo y desesperado se tuvo que ir Hamer Villena quien observo que nadie asistió a su convocatoria, por el contrario un grupo de docentes en la plaza de armas de Sicuani le increparon posición referente a la defensa de los derechos sindicales de los docentes a nivel nacional.

BRASIL: SE CAE EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MODELO NEOLIBERAL EN BRASIL

SOCIEDAD | Más de 15.000 personas en la tercera ciudad del país

Protestas a la puerta del estadio de Belo Horizonte

Imagen de los manifestantes de Belo Horizonte. | Reuters
Imagen de los manifestantes de Belo Horizonte. | Reuters
Unos 15.000 manifestantes iniciaron este sábado una marcha hacia el estadio Mineirão de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde Japón y México se miden en partido de la Copa Confederaciones, para protestar por los elevados gastos del gobierno en eventos deportivos y exigir mejores servicios públicos.
Los manifestantes critican las costosas inversiones y los posibles desvíos de recursos públicos en la construcción de los estadios que la FIFA exigió para Brasil como sede de la Copa Confederaciones, que comenzó hace una semana, y del Mundial de 2014.
La protesta en Belo Horizonte, una de las tantas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, es la mayor entre las convocadas para este sábado pese a la propuesta de diálogo que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hizo en la víspera a los manifestantes.
Ni el discurso de la jefe de Estado en el que propuso un pacto nacional para mejorar los servicios públicos ni la reducción de las tarifas de transporte público, que era la reivindicación inicial de los manifestantes, han convencido a los brasileños de cesar sus manifestaciones.
Pese a que han perdido intensidad desde la multitudinaria jornada del jueves, cuando cerca de 1,2 millones de brasileños salieron a la calleen un centenar de ciudades, las protestas prosiguieron este sábado en al menos 70 municipios, entre ellos siete capitales regionales.
Los manifestantes en Belo Horizonte se concentraron en la céntrica Praça Sete y anunciaron su intención de marchar hacia el estadio Mineirão pese a la advertencia de la Policía de que no permitirá que se acerquen a menos de tres kilómetros del lugar.
Pese a la protesta, los espectadores que acudieron al Mineirão llegaron sin complicaciones al estadio e ingresaron en un clima festivo al partido.
Los manifestantes también convocaron protestas en Salvador, donde Brasil e Italia se enfrentan también en la Copa Confederaciones, pero sin mucho éxito, ya que pocas personas se mostraron dispuestas a generar alguna complicación en el partido disputado por la selección brasileña.

'Curar' a los homosexuales

La protesta en Belo Horizonte también está dirigida a criticar un proyecto de ley impulsado por un polémico diputado y pastor evangélico paraautorizar a psicólogos a ofrecer tratamiento para "curar" a los homosexuales.
Además de Belo Horizonte, las mayores manifestaciones de este sábado se registraron en Sao Paulo y en Goiania, donde las protestas estaban dirigidas contra una enmienda constitucional que el Congreso pretende aprobar para reducir la capacidad de investigación de la fiscalía.
Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra lasubida de las tarifas de transporte público, y se extendieron luego aotras reivindicaciones como mayores inversiones en la salud y la educación públicas.
Los manifestantes también denuncian la corrupción y los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.
Pese a que varias alcaldías, incluyendo las de Sao Paulo y Río de Janeiro, ya anunciaron la reducción del precio de los billetes de autobús, metro y tren, los manifestantes han mantenido sus protestas y las del jueves fueron las más numerosas hasta ahora.
Las autoridades prevén que las concentraciones pierdan intensidad tras el discurso el viernes por la noche en el que la presidenta convocó a los manifestantes al diálogo y propuso un gran pacto nacional para discutir mejorías en los servicios públicos.

CHILE:ASI INFORMA PRENSA INTERNACIONAL: Masiva protesta estudiantil contra proyecto de ley universitaria en Perú


Viernes 21 junio 2013 | 16:36 · Actualizado: 16:36
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia AFP · 681 visitas
Miles de estudiantes y docentes de universidades estatales marcharon pacíficamente este viernes hacia el Congreso Nacional en rechazo a un proyecto de ley gubernamental que, según las críticas, restringiría la autonomía de las universidades, constató la AFP.
Los manifestantes entregaron en el Congreso un pedido de suspensión del debate de esa ley, que podría aprobarse en dos semanas, hasta que se acredite a delegados universitarios en el debate parlamentario.
“Invocamos al Poder Legislativo el respeto a la autonomía universitaria. Queremos que nuestra voz sea escuchada, que la ley garantice la excelencia de la educación superior”, dijo a periodistas el rector de la universidad nacional de San Marcos, Pedro Cotillo.
En la masiva marcha, que congregó a unas 4.000 personas, participaron docentes, estudiantes y trabajadores que reclamaron, además, mayores recursos económicos para poder financiar sus labores.
“Perderíamos la autonomía administrativa y económica si el Congreso aprueba esta ley”, dijo a la AFP Leonardo Acevedo, dirigente universitario en San Marcos.
“Somos alumnos de provincia, tenemos problemas para estudiar y con la nueva ley, todo quien deje sus estudios por más de dos años queda fuera del sistema de la universidad”, se quejó el estudiante Samuel Miranda.
El malestar alcanza también al cuerpo docente. “Es un proyecto que ha sido elaborado de manera arbitraria”, dijo indignado Arturo Vizcarra, profesor de contabilidad en San Marcos.
“El Estado no da financiamiento. ¿Cómo nos piden investigar y que los chicos saquen dos tesis, una para bachiller y otra para licenciarse? Tienen que incrementar los presupuestos para dar mejoras en la investigación”, indicó.
A pesar de la bonanza económica de Perú, con tasas de crecimiento promedio de 5% desde hace un quinquenio, los costos de la educación siguen siendo altos e inalcanzables para muchos estudiantes.
Gustavo Oblitas, un estudiante de la universidad Federico Villarreal, expresó su desazón a la AFP: “Nos obligan a sacar una investigación que es la tesis de bachiller. Eso nos costaría 3.600 soles (unos 1.300 dólares). Yo no tengo dinero”.
El temor de perder un subsidio alimenticio persigue también a los estudiantes, que aseguran podrían perder privilegios de un desayuno y almuerzo a precios populares con la ley en debate.
“Pondrían los comedores a concesión y mucha gente no puede pagar las precios de una empresa privada de venta de comida”, acotó la estudiante Katherin Misari.
El proyecto de ley se encuentra en su fase final de discusión en el Congreso y podría ser aprobado en la primera semana de julio, según la comisión de Educación del Parlamento.