miércoles, 9 de enero de 2013

UGEL 01 (LUCY BARRERA) Y PATRIA ROJA (MARLON HERNANDEZ) DESAFIAN A MAGISTERIO DEL CONO SUR.


CORRUPTOS  DE  PATRIA  ROJA  PRETENDEN  DESCONOCER  ELECCIONES UNIVERSALES  EN  EL SUTE XIII.

Los operadores  del  régimen  y  Patria  Roja,  la  organización  partidaria más  corrupta  del  espectro político, han  resuelto  desafiar  al magisterio  de  Villa María  del  Triunfo  y  Villa  El  Salvador  al  desconocer  las  elecciones  universales  llevadas  a  cabo  el último  20  de diciembre  en  el  SUTE  XIII. 

 Sin  ningún  desparpajo  LUCY  BARRERA y  MARLON HERNANDEZ  señalan  que  para  dar  reconocimiento  al  Comité  Ejecutivo  SUTE  XIII  encabezado por la  c.  JENNIFER  CRISTOBAL  deben  obtener el  reconocimiento  del  SUTE LIMA (capitaneados  por  Patria Roja). Ingenuidad  o  estupidez  es  lo  que  caracteriza  la  conducta  de  los  incapaces  Lucy  Barrera  y  Marlon  Hernández. 

 Para  estos  incapaces  no  importa  la  voluntad  electoral  de cerca  de  tres  mil  docentes  que  decidieron desalojar  a  Patria  Roja  del  sector  eligiendo mediante  elecciones universales  a  sus  legítimos  dirigentes. En  el  fondo,  Lucy  Barrera  y  Marlon  Hernández  juegan  en pared  con  Patria  Roja  y  maquinan  para  que  la  dirigencia  que  esta  podrida  organización imponga  será  rápidamente  "reconocida"  por Lucy  Barrera  y  cía. A  diario  Amado  Oliva,  Antonio  Zarazú,  Inés  Salazar  y  la  camarilla   de  asalariados  de la  Derrama  Magisterial  ingresan  a  la  UGEL  01  con  tal propósito. 

  Como  funcionaria  Lucy  Barrera  ha  demostrado  ser un  fracaso  total,  como operadora  política  busca  ganarse  el  abrumador  repudio  del  magisterio  del  Cono Sur.   Llamamos  al  magisterio  de  Villa  María del  Triunfo  y  Villa  El  Salvador  a  denunciar  la  interferencia  política  de  Lucy  Barrera  en  el  fuero  sindical  y   respetar  y hacer  las  elecciones universales  llevadas  a  cabo en  el SUTE  XIII.

DEFENDER  ELECCIONES  UNIVERSALES  DEL  SUTE  XIII.

LUCY  BARRERA   Y MARLON  HERNANDEZ:   OPERADORES  DE  PATRIA  ROJA.

FUERA  PATRIA  ROJA,  ASALARIADOS  DE LA  DERRAMA  MAGISTERIAL

Ministro Castilla: ´Meritocracia en el magisterio aún no es la deseada´

 Ministro de Economía reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio y afirmó que la educación peruana no es la mejor, lo cual se refleja en la escasa mano de obra calificada.


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio, lo cual es una dura traba para lograr el desarrollo de nuestra economía.

Afirmó que la calidad de nuestra educación aún no es la mejor ni la deseada, y ello no solo se refleja en la educación primaria sino también en la superior técnica.

“De hecho la reforma de la carrera magisterial es un primer paso para lograr introducir la meritocracia en el magisterio, donde la calidad de educación no es la mejor ni la deseada”, declaró en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Castilla Rubio aseveró que la falta de obra calificada viene siendo uno de los principales cuellos de botella que impide el desarrollo en sectores claves.

“Esta es nuestra oportunidad para consolidar el desarrollo de nuestra economía pero urge invertir en la mano de obra calificada. Los países que lograron dar el salto invirtieron en su mano de obra e introdujeron mayor conocimiento en sus procesos productivo apostando así por mayor emprendimiento y mayor innovación”, manifestó.

Reconoció que en ese aspecto el gobierno tiene que hacer un mea culpa, toda vez que en la actual gestión la ciencia, la innovación y la tecnología han quedados relegados.

Empleado público
En cuanto al nivel del empleado público, el titular del MEF aseveró que con la reforma salarial en el Estado se podrá mejorar el funcionamiento y el servicio de las entidades estatales del país.

“En el tema de las reforma salariales todo se está mejorando en el marco de una reforma, en la cual prevalece el ordenamiento salarial. Existe actualmente en el Estado una planilla muy desordenada con escalas salariales desfasadas e inequitativas”, puntualizó.

Asimismo reafirmó que la medida de poner topes salariales en la administración pública fue un error del gobierno anterior, lo cual significó una fuga de talentos.

“Hay mucha gente que tiene vocación de servicio que puede hacer eficaz el funcionamiento público por ello es importante tener un buen sistema de remuneración y eso es lo que pretende la reforma”, agregó.

Fuente: El Comercio

ACCIONES DE AMPAROS COLECTIVOS Y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DEBEN PRESENTARSE CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS

 



Muchos escépticos y negativos expresaran que de nada va a servir las acciones de amparo y la acción de inconstitucionalidad ya que el Tribunal Constitucional (TC) (…) va a declarar constitucional la RM como lo hizo con la CPM. Así mismo, las acciones de amparo en base a lo establecido por el TC declararán infundado. Sin embargo, con solidos argumentos tanto en la Acción de Amparo como la Acción de Inconstitucionalidad, el TC tendrá que reconocer la inconstitucionalidad de la RM y por ende los juzgados declararan fundado las acciones de amparo manteniéndolas “vivas”. Y si sucede lo contrario, el CONARE SUTEP luchará por hacer inaplicable la RM así como se logro con la CPM (al punto que el Estado tuvo que derogarla) y tendrá argumentos para iniciar la Demanda Internacional contra la Reforma Magisterial ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) como se hizo contra la CPM y la ley 28988- Ley que declara a la educación u Servicio Público Esencial (Ley que tienen como fin impedir que el magisterio luche masivamente, por eso con esta cuestionada ley las huelgas serán ilegales) continuando la lucha legal internacionalmente.

Por eso, alertamos al magisterio nacional a no dejarse llevar por acciones de amparos individuales y por separado (auxiliares y docentes) que se lanzan gratuitamente por internet y/o baratos, que en el fondo por su cuestionado petitorio y escaso argumento doctrinal posiblemente con facilidad serán declaradas infundadas en los juzgados (Ej. Se plantea “que la RM…pretende…” dando a entender que la norma (RM) es heteroaplicativa cuando es autoaplicativa, es decir, cuya aplicabilidad una vez entrado en vigencia, resulta inmediata e incondicionada (Exp. N° 4677-2004-PA/TC). Recuerden que muchas acciones de amparos colectivas que estuvieron “vivas” (pasando por los juzgados, las Salas y el TC.) pudieron ser canalizadas ante la CIDH mientras las otras quedaron en el camino.

Asimismo, nuestros planillones de la acción de inconstitucionalidad que ya esta circulando a nivel nacional dice: contra las DISPOSICIONES DE LA LEY 29944 (Es decir, pedimos la inconstitucionalidad de la ley 29944) y no derogatoria de la ley 29944 ni contra algunos artículos. Es un error pedir al TC que derogue la Ley 29944 ya que el único que deroga es el Congreso, el TC solo declara constitucional o inconstitucional una ley dejándola sin efecto. Asimismo, pedir solo la Inconstitucionalidad de algunos artículos como lo están haciendo los congresistas encabezados por el Congresista Lescano coincidentemente como lo están haciendo los ilegítimos “legales” del CEN-PATRIA ROJA es estar de acuerdo con la Ley 29944-RM.

Así que no nos engañemos, el ÚNICO QUE HA DEFENDIDO, ESTA DEFENDIENDO Y DEFENDERÁ AL PROFESORADO ES EL CONARE SUTEP. Lo demás es pura farsa como fue la huelga de setiembre y que lamentablemente el magisterio sobre todo de Lima y Callao se dejo llevar una vez más por la ilegítima “legalidad”, evidenciando que no aprendieron del ejemplo de los profesores de provincias y de las anteriores huelgas traicionadas como la del 2007. Cuando van aprender que el CEN-PATRIA ROJA actúa por politiquería pensando en su partido político y no en el magisterio peruano y si tienen la cuestionada “legalidad” para estar en el CEN y administrar la derrama es porque a los gobiernos de turno les conviene negociar con ellos.
 
Fuente: SUTE 17