sábado, 22 de diciembre de 2012

TRIUNFO DE LA LISTA Nº 1 FREDEMAG EN EL SUTE 13 SECTOR (V.E.S. - V.M.T.) POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

LA FLAMANTE SECRETARIA GENERAL DEL SUTE 13 SECTOR C. JHENIFER CRISTÓBAL DE LA BASE Nº 7228 "PERUANO CANADIENSE" LISTA 1 - FREDEMAG PROCLAMADA POR EL COMITÉ ELECTORAL, JUNTO A PERSONEROS Y EL CANDIDATO DE LA LISTA 2 C. DANIEL CERRÓN.

 COMITE ELECTORAL DEL SUTE 13 SECTOR PROCLAMA A FLAMANTE SECRETARIA GENERAL JHENIFER CRISTÓBAL
 COMITE ELECTORAL TERMINANDO ESCRUTINIO
RESULTADO:
LISTA 1 FREDEMAG 1179 VOTOS
LISTA 2 FREDUM 550 VOTOS
LISTA 3 FAM 787 VOTOS
BLANCO 122
NULOS 148
TOTAL DE VOTOS 2786

MIERCOLES 26 DICIEMBRE HORA: 7.00 PM
CEREMONIA DE JURAMENTACION DEL ELECTO COMITE EJCUTIVO DEL SUTE 13 SECTOR REPRESENTADO POR LA SECRETARIA GENERAL JHENIFER CRISTÓBAL

¡NI UN PASO ATRÁS, EL SUTEP PUEDE MÁS!

¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

¡VIVA EL SUTE QUE LUCHA Y DEFIENDE LOS DERECHOS  DE LA CLASE TRABAJADORA!!

SUTE BASE DE LA I. E. MALTA ELIJE COMITE DIRECTIVO Y RECHAZA POR MAYORIA A PATRIA ROJA.


Hartos  de  la  cadena  de  traiciones  de  la  camarilla  partidaria   encabezada  por  YNES  SALAZAR de Patria  Roja  los  maestros  y maestras  del  SUTE  BASE  7057 ORDEN SOBRERANA Y MILITAR DE MALTA  eligieron nuevo  Comité  Ejecutivo  presidido por  la  c.c. Zoila Barzola Secretaria General Con  esta  decisión democrática  esta base  desalojó  a  los  asalariados  de la  Derrama  Magisterial  que por  años  estaban  enquistados  en  el  referido  SUTE  BASE.  Los  maestros  de  base  castigan  así  a  quienes  han  convertido  el  sindicato  magisterial  en  el medio para  obtener prebendas  y  beneficios  económicos  de  la  Derrama  Magisterial,  convertido  ahora  en  la  insaciable  gallina  de los  huevos  de  oro  de  Patria  Roja.   

PATRIA ROJA BOICOTEA ACCIONES DE AMPARO Y PROMUEVE PLANILLONES PARA LEY CONSENSUADA

 


Es  sabido  que  Patria  Roja  controlo  universidades  publicas  como  su  propio  feudo.  La  Cantuta, incluso  San  Marcos  eran  dirigidos  por  esta  camarilla  partidaria,  a  cuya  cabeza  estaban  hasta  los  años  90 Rolando  Breña  Pantoja  y  Noé  Jave,  el  eterno  estudiante  que  jamás  egresaba  con titulo profesional de  la  Decana  de  América.  Al  final este  control  era  por los  recursos  económicos  de  las  universidades  publicas,  jamás  tuvieron una  propuesta  de  universidad,  ni  tuvieron  cuadros  académicos  e  intelectuales que  aportaran  mas  allá  de  la  politiquería  pura  y  barata,  las mismas  practicas que  hoy reproducen  en  el  sindicato magisterial. Rodrigo  Montoya,  un  intelectual  sanmarquino de  prestigio  en su momento llego  a  decir  que  para  los  intelectuales y  académicos,  es  decir la  gente  pensante  de la  izquierda  peruana, sostenía  que  ser  de  Patria  Roja  era  motivo  de  vergüenza  y mediocridad.  Cuando  Fujimori  los  arrojo  a  patadas  de  San  Marcos  y  La  Cantuta  se  replegaron  alrededor  de la  Derrama  Magisterial convirtiéndola  en  su  gallina  de los  huevos  de  oro  del  cual pronto  medraran,  enriqueciéndose;     ahora  que  el  CONAFU  les ha dado la autorización de  su propia  universidad  privada (Resolución 349-2012),  fuente  de  futura  fortuna  de  estos  seudocomunistas inmorales   y  pervertidos  por  el  dinero  ajeno,  la  del magisterio peruano.
 
Una prueba  que jamás  formaron  elites  académicas,  pese  a  controlar  por  décadas  importantes  universidades publicas,  es  que  ahora  recurren  al  APRA  para  que  le  redacten  las  Acciones  de  Amparo  y  la  de  Inconstitucionalidad.  Valle  Riestra  debe  estar  burlándose   viendo  como  estos  comunistas que  hablan  de  socialismo y  revolución de  boca  para  afuera  les  tocan  las puertas  al partido  que mas  repudia  a  la  clase  trabajadora  y  que  jamás  dudo   un segundo  en  el ultimo  Congreso  de la República para  sepultar  los  logros  y derechos laborales  del magisterio peruano,  entre ellos,  la  Ley  del Profesorado 24029.

Por  eso  es  que  en  diferentes  sectores  como  el  9, 12, 13, 14, 15, 16  y  18, aparte  de  desconocer  las  ELECCIONES UNIVERSALES  programadas  para  el próximo  20 de  diciembre (SUTE 13 Sector),   Patria  Roja  ha  empezado  a  boicotear  las  iniciativas  del magisterio  de promover  sus  Acciones de  Amparo  y  la  de  Inconstitucionalidad,  porque  para  ellos  la palabra  de  Valle  Riestra  basta,  seguros que  la millonada  de  la  Derrama  Magisterial se  prestara  a  costear  los  honorarios  del hace  poco  Primer  Ministro  del régimen fujimorista  que no  ha  dudado  en  demandar  el  indulto  de  su  ex  Jefe,  encerrado  actualmente  en la  DINOES.

Es  hora  de  informarnos  sobre  los  alcances  de  la  Ley de Reforma  Docente,    continuemos  con  las  reuniones  en  cada  base  y  sector. Para  enfrentar  la ley  hay  que  conocerla a  fondo. Continuemos  la lucha.  
 
Fuente: SUTE XVI SECTOR

Acuerdos de la x Asamblea de la Macrogión Sur del Conare Sutep en Arequipa

 



ACUERDOS DE LA X ASAMBLEA REALIZADA EL 15 DE DICIEMBRE
EN AREQUIPA

SITUACION INTERNACIONAL


“La situación internacional es compleja y grave, se profundiza la crisis económica mundial, la inestabilidad política en el mundo, con serios y latentes conflictos en diferentes puntos. Hay situación revolucionaria pero, faltan auténticas vanguardias proletarias”


<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->El mundo sigue enfrentando la crisis económica mundial, la segunda crisis económica de la globalización imperialista, la más grave desde el “crack” de 1929, que prueba una vez más su carácter: monopolista, parasitario y agonizante, sobre todo agonizante, iniciada en el corazón del imperialismo yanqui se ha extendido en el mundo. El “estado de bienestar” tan celebrada se derrumba en casi toda la Eurozona; se arrasan, reducen y niegan derechos de los trabajadores y el pueblo; cierre de fábricas y reducción de personal; mendicidad y caridad son dos caras de una misma moneda en la “opulenta” Europa. ¿La clase obrera y el pueblo? Luchando y exigiendo el respeto a sus derechos, grandes movilizaciones, paros y huelgas se han desarrollado en estos meses de crisis en la Eurozona, como la última del 14 de noviembre del 2012, convocada por la CONFEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS (CES), acatada en ¡23 países!  con cientos de heridos y detenidos, desde Portugal hasta Rumanía. Desde Suecia hasta Grecia, el internacionalismo proletario brota instintivamente en la clase y el pueblo.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->En el mundo se comienza a desenvolver una bipolaridad: entre EEUU – CHINA. La primera sigue siendo la superpotencia hegemónica mundial.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->El Medio Oriente, sigue siendo un interminable punto de conflicto mundial.  El pueblo palestino sigue sufriendo los embates de la política sionista repudiada en todo el mundo. Siria es otro punto clave de disputa en los interese de EUU y otras potencias. Hay inestabilidad política en los países del Norte de África. Irán y Corea del Norte, pese a las amenazas del imperialismo defienden su derecho a un plan de desarrollo nuclear propio, su soberanía e independencia.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->En América Brasil impulsa el UNASUR buscando un área de influencia para sus intereses particularmente, pese a la oposición encubierta de los EUU que mueve sus peones para sabotear estos intentos de “integración” regional, que pretende hacer sombra en su llamado “patio trasero”. Venezuela, luego de la reelección de Chávez, vive momentos de tensa calma, teniendo en cuenta el serio problema de salud que enfrenta Chávez y que obviamente repercutirá en cómo proseguirá el régimen.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->La situación internacional es compleja y grave, profundizando la crisis económica mundial, la inestabilidad política en el mundo, con serios y latentes conflictos en diferentes puntos. Vemos en el mundo una situación revolucionaria, pero que es la falta de auténticas vanguardias proletarias sus limitación.




SITUACIÓN NACIONAL

”Niegan la libertad de ideas, este gobierno atiza el odio y el rencor, siembra el terror y la atemorización dividiendo al pueblo. Faltan dirigentes con posición de clase y convicción porque hay debilidad ideológica y política”
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->La sociedad peruana es capitalista con rezagos semifeudales y dependiente del imperialismo, principalmente norteamericano. Hoy, se desenvuelve un plan de nueva acumulación originaria de capital, que no es sino la mayor concentración de los medios de producción en manos capitalistas, y que se expresa en el despojo de la tierra al campesino y concentración de todos los medios de producción en manos de los grandes monopolios  nacionales e imperialistas, destruyendo la pequeña y mediana producción. Conga es un ejemplo de cómo se apunta al despojo de la tierra del campesino para beneficio exclusivo de la gran minería. El SUTE CONARE y todas sus bases a nivel nacional, saludan y expresan su profundo respeto y apoyo a todas las luchas del pueblo y su solidaridad con todos los dirigentes y luchadores sociales que vienen sufriendo la arremetida reaccionaria de satanización y persecución por parte del estado y sus aparatos represivos del gobierno de derecha de Ollanta Humala, de la gran burguesía.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->El gobierno de derecha del Presidente Humala enfrenta dos problemas importantes en su relación internacional:
Uno. La crisis económica mundial, crisis capitalista y de globalización: La economía de China está en decrecimiento lo cual repercute gravemente en la economía peruana, por ser uno de los principales mercados para la exportación de materias primas, minerales particularmente.
Dos. La cuestión de la Haya, delimitación de la frontera marítima sur.
En lo interno el gobierno enfrenta:
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->El término del crecimiento económico, específicamente la reducción de exportaciones mineras en particular.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Álgidos problemas como huelgas, paros, y luchas populares masivas, acciones en el VRAEM; presiones y demandas de la derecha que exige imponer “orden” y apoyo a las inversiones mineras en especial. Sin un partido real ¿Dónde se amparará el actual gobierno? En las FFAA, principalmente en el ejército.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Los índices de pobreza y extrema pobreza se mantienen a pesar de todos los malabarismos numéricos que hacen, con una alta tasa de desocupación o subocupación, y una desigualdad creciente una de las más altas de América.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Mientras la Derecha exige mayor inversión pública y ayuda estatal para sus empresas particularmente las exportadoras a los trabajadores se les reduce sus derechos y beneficios.
<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->La política de criminalización de las luchas populares y persecución política de sus dirigentes se han profundizado con leyes como la del “negacionismo” que tras la lucha contra el terrorismo apunta contra todo y todos aquellos que cuestionan su política explotadora. Se vulneran derechos fundamentales como la libertad de ideas, opinión y expresión de un importante sector del pueblo, por otro lado se dan mayores prerrogativas a las FFAA y FFPP para la represión  popular. La falta de verdaderas organizaciones clasistas y la debilidad y división de otras como la del magisterio, sirven al Estado que ve en esto una oportunidad para imponer su política de negación de derechos, sembrando mayor hambre y miseria en la clase y el pueblo. Nos afirmamos en seguir buscando puntos de unidad con otros sectores del pueblo para fortalecer nuestra lucha y rechazamos aquellas posiciones corrosivas aparentemente “radicales” pero cortas y miopes políticos, que creen que “unidad” es convivencia y olvido de la lucha de clases. En una “unidad” con el oportunismo y el revisionismo, los verdaderos clasistas no tenemos nada que perder, porque nuestra línea es justa y correcta, y esa la sabremos imponer para llegar a otros y ganarlos a nuestro favor.


SITUACION EDUCATIVA Y MAGISTERIAL

“La educación tiene carácter de clase, tiene un fin político y obedece a las necesidades de las clases que dominan. La Derecha gobierna en el Perú que sigue su camino capitalista de privatización y elitización de la educación pública para mantener la opresión y explotación”.

“La política educativa neoliberal impregna en los diversos contenidos educativos, curriculares, la formación de hombres sin espíritu crítico ni espíritu solidario, hombres rendidos y sometidos al sistema de explotación”.

“La Ley de Reforma Magisterial vulnera y niega los derechos adquiridos del empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista”

La educación cualquiera que sea, tiene carácter de clase. Si se quiere entender la educación y su problemática es necesario partir de reconocer el principio de la lucha de clases, de esta manera derivaremos que la educación tiene carácter de clase, tiene un fin político y obedece a las necesidades de las clases que dominan. Si la educación sirve a las necesidades económicas del sistema, entonces todas las últimas leyes, programas y diseños de han hecho en función de impulsar el camino capitalista y hoy, en concreto la actual Ley  de Reforma Magisterial sirve a la necesidad de impulsar el plan de nueva acumulación originaria, por eso nos es extraño escuchar se propugne el “eficientismo” o se levante la llamada “meritocracia”, que en esencia implica fuerza de trabajo barata y calificada; es decir incremento de la productividad del trabajo, es generación de mayor plusvalía para mayor acumulación de capital, pues es la necesidad de su camino capitalista. El plan de privatización y elitización es para mantener la opresión y explotación. En lo ideológico impregnan un practicismo y dogmatismo ramplón y concordante con la política neoliberal exacerban el individualismo al extremo contrarios al materialismo dialéctico y al espíritu del común; de la solidaridad que el pueblo tiene y esa concepción es la que han impuesto en los diversos contenidos educativos, curriculares, para formar hombres sin espíritu crítico ni solidario, hombres rendidos y sometidos al sistema de explotación.
En lo referente a la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial señalamos que es  continuación de la aplicación de la política del neoliberalismo en la educación. En su Art. 2 plantea “el principio de mérito y capacidad” para el ingreso, permanencia, remuneraciones, ascensos se fomenta abiertamente el arribismo y la competencia en el magisterio. Y ¿Qué se concibe como meritocracia? La meritocracia es una posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo tras que quien tiene los mejores méritos debe estar por encima de los demás. ¿Quiénes en una sociedad de clase pueden tener los mejores “méritos”? Obviamente los que tienen mejores condiciones económicas. Por lo tanto su aplicación a la educación y al magisterio es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación. Por ello la CONFIEP rápidamente respaldó el proyecto de Ley “para que el país siga creciendo” y no “ir contra el progreso”, es decir esta ley sirve al desarrollo del capitalismo y no sirve al pueblo.
En los requisitos para entrar a la Carrera, entre otros, exige no haber sido condenado ni estar acusado por terrorismo o apología del terrorismo, ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, negando el derecho al trabajo de quienes legalmente se han reincorporado a la sociedad con todo sus derechos ciudadanos. A esto se suma las sanciones que impiden y limitan la libertad política, la libertad de conciencia y la libertad de protesta. Es decir, se legaliza la persecución contra los que cuestionen su orden establecidos.
Tras la llamada evaluación de desempeño laboral, se niega la estabilidad laboral, derecho fundamental del pueblo conquistado con sangre, llegando a sacar de la carrera magisterial a los maestros que no aprueben las evaluaciones. “Art. 23- permanencia en la carrera magisterial” (…)
Los profesores que no aprueben en la primera oportunidad, reciben una capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas. Luego de esta capacitación participan en una evaluación extraordinaria. En caso de que no apruebe,  estas evaluaciones extraordinarias, nuevamente son sujetos de capacitación. Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria son retirados de la carrera pública magisterial. Entre cada evaluación extraordinaria no puede transcurrir más de doce meses.
Así el Estado tiene las manos libres para expulsar profesores de la Educación Pública. Basta hacer evaluaciones muy “exigentes” o considerar un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización de la educación que ha posibilitado que en la actualidad el 60% de la educación peruana sea privada y el Estado se desentienda más del derecho a la educación que tiene nuestro pueblo.
En la estructura de la carrera establece 8 escalas durante 30 años, propiciando la división y las menores remuneraciones para la inmensa mayoría pues a los niveles más altos solo llegará un puñado de burócratas. Se niega el derecho de pago por preparación de clases y otras conquistas ganada, planteando una “remuneración íntegra mensual”. Se anulan las licencias y permisos reconocidos en la Ley del profesorado para todos los profesores. Más aún, se baja de nivel a la gran mayoría de maestros que se regían por la Ley del Profesorado y se aumenta de nivel a los que se regían por la Ley de la CPM.
Desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25, 30 años de servicios, por sepelio y luto, etc. Todos estos pasos implican una vulneración y negación de derechos adquiridos por el empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista.


¿QUÉ HACER?

“Cabe iniciar la lucha legal sin descuidar la lucha directa que debe seguir siendo lo principal”
Frente a la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial cabe iniciar la lucha legal sin descuidar la lucha directa que debe seguir siendo lo principal. La forma compulsiva como pretenden implementarla pone a los maestros en condición de víctimas (Pérdida de la estabilidad laboral, derechos adquiridos, degradación de nivel, etc.) Por lo tanto, nos asiste la razón y el derecho para declarar inconstitucional esta ley. Por lo tanto, corresponde implementar de manera inmediata 2 estrategias de lucha legal:
<!--[if !supportLists]-->a)   <!--[endif]-->Acción de Amparo y
<!--[if !supportLists]-->b)   <!--[endif]-->Acción de Inconstitucionalidad
Asimismo debemos luchar por el restablecimiento y la reconquista de nuestros derechos, beneficios y libertades, en particular la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación burguesa que busca impedir todo lo que se oponga a los planes capitalistas del Estado. Debemos a su vez proponer una real valorización del papel central del magisterio en la educación que debe estar acorde con un aumento salarial que le permita cumplir sus funciones adecuadamente; proponer una capacitación acorde con la educación nacional, científica y democrática que sirva a elevar el nivel de conciencia de los maestros y estudiantes, sus conocimientos científicos, su capacidad crítica, su solidaridad con los trabajadores, sus servicios al pueblo de todo corazón.


ACUERDOS Y TAREAS

“Bregar por la unidad y no por la división; si jamás habrá unidad ideológica y política pero, al menos ver en lo reivindicativo el punto que nos une”

- Los dirigentes regionales son responsables de la implementación de las Demandas de Amparo y de la Demanda de Inconstitucionalidad contra la nefasta ley de Reforma Magisterial.
- Impulsar de Reconstitución del SUTEP, reafirmarnos en la línea sindical clasista y en el frente único. Bregar por la unidad y no por la división.
-  Continuar y persistir en la Reconstitución de las regiones del sur.
- Participar orgánicamente en la Asamblea Nacional el 30 y 31 de enero en Lima, preparatoria del Congreso Eleccionario.
- Ver que en los documentos de gestión se considere los derechos de la Ley del Profesorado porque la Ley de Reforma Magisterial es una ley judicializada.
- Presentar a la Dirección de los colegios sólo la hoja de recepción del Poder Judicial de la demanda de amparo.
- Hacer llamado al magisterio a no someterse a ningún tipo de implementación de la nefasta ley de Reforma Magisterial.
- Establecer como plazo el 22 de diciembre para centralizar los planillones con las firmas el 22 de diciembre en Lima (Con el aporte correspondiente).
- El 30 de diciembre debe ser primer plazo de presentación de demandas de amparo, que se deben dar en medio de una movilización de los demandantes.

FIRMAN:

SUTEP REGIONAL DE PUNO
SUTEP REGIONAL DE APURIMAC
SUTEP REGIONAL DE TACNA
SUTEP REGIONAL DE MOQUEGUA
BASES DE CUSCO
BASES DE AREQUIPA

PROF. MERY COILA RAMIREZ
PRESIDENTA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP



                                                                                    Tacna, 18 de diciembre del 2012

Modelos de Acción de Amparo para docentes de Ley del Profesorado y de la Carrera pública Magisterial

 

El Comité de Lucha dirigido por el Profesor Zenon Pantoja, brinda a los docentes modelos de Acción de Amparo, para accionar en contra de la Ley de Reforma Magisterial según sea el caso.(Profesores de Aula de la ley del profesorado, CPM y Auxiliares de Educación). El Tiempo apremia.

1. Modelo de Acción de Amparo para docentes de la Ley del Profesorado.



2. Modelo de Acción de Amparo para docentes de la Ley de CPM.


3. Modelo de Acción de Amparo para Auxiliares de Educación.




Fuente: Comité de Lucha

Dirigente Miguel Puescas denuncia al CEN del Sutep por recolectar firmas con engaños.

 

El dirigente del Sute regional, Miguel Puescas, manifestó su enfado contra el CEN del Sutep por sorprender a muchos profesores. Según Puescas, el CEN ha venido recolectando firmas de los maestros mediante engaños. 


“A muchos profesores les han dicho que la recolección de firmas es para la demanda contra tres artículos de la norma, con los que no están de acuerdo, sin embargo esas firmas se han presentado como apoyo a la Ley de la Reforma Magisterial”, refirió. Puescas califica el hecho como traición al magisterio y como una estafa sistemática, por lo que enfatizó que los profesores que han sido sorprendidos emprenderán acciones legales. 

Así como manifestó su indignación por el hecho, también mencionó que él se encuentra recolectando firmas para pedir que se declare inconstitucional la Ley de la Reforma Magisterial. 

“Vamos a luchar por la inconstitucionalidad de la norma, no de un artículo, sino de toda la ley, por atentar contra nuestros derechos”, agregó. 

Dijo que mientras el CEN del Sutep solo piensa en los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización, ellos quieren derogar la norma. 

Por ello, han iniciado la recolección de firmas en un plazo de 15 días en toda la región. 

“En menos de cuarenta y ocho horas ya llevamos cuatro mil firmas”, indicó. 

También hizo un llamado a aquellos congresistas piuranos, que alguna vez se comprometieron a luchar por la democratización de la Derrama Magisterial. 

Dijo que era hora de que sean los mismos docentes, quienes elijan a sus representantes, en lugar de que estos sean impuestos.

Fuente: Diario el Tiempo

Cen del Sutep presentará demanda sólo contra 3 artículos de la Ley de Reforma Magisterial

 

Con esta actitud, el Cen del Sutep admite que acepta nueva ley de Reforma Magisterial y se quita la careta. Pero aún así, pretende convencer a maestros incautos, vendiéndoles gato por liebre.
El secretario nacional de Organización del Sutep, Hamer Villena, explicó que la demanda de los profesores está centrada en solo tres aspectos de la nueva ley. No piden la inconstitucionalidad de toda la norma, sino solo los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización.



Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunciaron que en una semana presentarán la segunda acción de inconstitucionalidad contra la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. La primera fue ingresada al Tribunal Constitucional el 5 de diciembre pasado por un grupo de 35 congresistas de distintas bancadas. 
El secretario nacional de Organización del Sutep, Hamer Villena, explicó que la demanda de los profesores está centrada en solo tres aspectos de la nueva ley. No piden la inconstitucionalidad de toda la norma, sino solo los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización.  Villena aseguró que respaldan la demanda de los congresistas, pero piensan que es más estratégico exigir la anulación de algunos artículos que toda la ley. 
El dirigente precisó que al Sindicato le falta poco para conseguir las 50 mil firmas que necesita un grupo de ciudadanos para presentar una demanda de inconstitucionalidad. 
Villena añadió que el magisterio rechaza que el Congreso no haya consultado en todas las provincias esta nueva ley. 
De otro lado, alertó a los docentes no dejarse engañar por otras facciones del Sutep, que ofrecen presentar acciones de amparo contra la ley. "Estas acciones de amparo no son útiles, les quieren cobrar 60 soles por las puras", afirmó Villena.

Fuente: La República