sábado, 17 de noviembre de 2012

QUE PASA CON LA SEÑORA LUCY BARRERA MACHADO QUE CESA A ALGUNOS DIRECTORES POR LIMITE DE EDAD (MAS DE 70 AÑOS) Y A OTROS NO ¿SERA QUE SON AMISTADES O SON MILITANTES DE PATRIA ROJA=MAS=MNI?

DATO: A NIVEL DE LA UGEL 01 SE HA VENIDO ENVIANDO OFICIOS COMUNICANDO EL CESE POR LIMITE DE EDAD, CESANDO A MUCHOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES Y DIRECTORES PERO A LA FECHA ES INCREIBLE  QUE EN LA JURISDICCION DE LA UGEL 01 SOLO SE CESA A ALGUNOS QUE YA PASARON LA EDAD Y A OTROS NO SERAN LOS PRIVILEGIADOS CON OTRO TRATO.

OFICIO DE CONVOCATORIA DEL COMITE ELECTORAL EN PENO DEL SUTE 13 SECTOR A LA ASAMBLEA DE DELEGADOS PARA APROBAR EL CRONOGRAMA DE ELECCIONES

Dictamen Final de la Ley de Reforma Magisterial

 

 

Este es texto del Dictamen Final de la Comisión de Educación, que hoy se debatirá en el Pleno del congreso para aprobar la Nueva Ley de Reforma Magisterial,en la que se vulneran derechos laborales del Magisterio Peruano.





Para descargar el documento haga click AQUÍ

Fuente: Magisterio Peruano

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: MENTIRAS Y MEDIOS - PSICOSOCIAL Y MENTIRAS PARA TAPAR VERDADERA INTENSION "DESPEDIR A LOS MAESTROS Y RIVATIZAR LA EDUCACION"

 

"LA GRAN MENTIRA JUNTO AL PSICOSOCIAL DE FARANDULA - AL FONDO  DE LOS PORES MUY POBRES SI HAY SITIO PARA LOS MAESTROS"

"LEY DE ABUSO MAGISTERIAL"

*-*-*-*

PARA QUE TODOS LEAN Y OIGAN

"LOS DERECHOS DEL MAESTRO NO ESTAN EN VENTA, MENOS EN REAMTE A CAMBIO DE  43 SOLES"



Advertencia. Dirigente magisterial de La Libertad anuncia que en los próximos días iniciarían un paro contra la ley.
LOS MAESTROS DE TODO EL PERU NO QUIEREN LEY DE ABUSO MAGISTERIAL, PERO LA PRENSA BASURA  UTILIZA IMAGENES COMO SI TODOS ESTUVIERAN FELICES.

SI TANTO QUIEREN ESA LEY, LA PRENSA, LA MINISTRA, LOS CONGRESISTAS Y EL PRESIDENTE SE LA PLIQUEN A ELLOS MISMOS:
  1. EVALUACION PUNITIVA CADA DOS AÑOS
  2. GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR.
  3. SUELDO MISERABLE DE 1,200 SOLES.
  4. DEGRADACION DE NIVEL.
  5. ELIMINACION DE GRADOS Y TITULOS CON EVALUACION PUNITIVA.
  6. ELIMINACION D DERECHOS ADQUIRIDOS.

 
AQUI LA MINISTRA Y SU MENTIRA DE AUMENTO DE SUELDOS Y BIENESTAR DEL MAGISTERIO.
 
FUENTE. LA REPUBLICA.PE
 
 Ley de reforma magisterial. 

Incrementarán sueldo de profesores a partir de enero

Una vez que el Congreso apruebe la norma legislativa, maestros recibirán un aumento de entre 100 y 500 soles, anotó ministra.
 
Elízabeth Prado.
La aprobación de la Ley de Reforma Magisterial por el Pleno del Congreso de la República, prevista para la próxima semana, dará lugar a un aumento en los haberes del magisterio a partir del primer día de enero del año 2013. 
El incremento salarial oscilará entre 100 y 500 soles, cifras que dependerán de la jornada de trabajo pedagógico realizada por el docente y también del nivel que le corresponde, según la ministra de Educación Patricia Salas O'Brien.
La titular del sector precisó que esta ley no ocasionará el despido de ningún maestro y reiteró que esta versión difundida por algunos dirigentes sindicales es totalmente falsa. (CINICA Y MENTIROSA RESULTO LA EMPLEADA DE PATRIA ROJA)
"Lo que la Ley de Reforma Magisterial traerá son beneficios inmediatos: un aumento de sueldo y un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones", explicó Salas O'Brien.
También refirió que esta ley brinda oportunidades de formación profesional y desarrollo humano al magisterio en su conjunto.
Agregó que todos los docentes podrán ingresar a la carrera magisterial y tendrán posibilidades de ascender de nivel, de acuerdo con sus méritos. "Este es el elemento básico y principal de la nueva ley", indicó Patricia Salas.
Los profesores no solo ejercitarán la docencia y cargos directivos, sino que también habrá ocasión para el desempeño en áreas de capacitación, innovación e investigación pedagógica.
Asimismo, se anunció que los maestros accederán, por concurso público, a cargos administrativos de mayor responsabilidad, entre ellos el de director de una Unidad de Gestión Educativa Local.
La ministra Patricia Salas   afirmó que la Ley de Reforma Magisterial mantiene y perfecciona los alcances de meritocracia y evaluación docente que establece la Ley de Carrera Pública Magisterial, aprobada por el gobierno de Alan García.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta el conocimiento pedagógico del profesor, su desempeño en el aula, la formación, disciplina y los méritos que ostenta.
amenaza de huelga
Sobre la inminente aprobación y promulgación de esta ley, el secretario general del Sute-La Libertad, Luis Espinoza Tarazona, indicó que en los próximos días el gremio magisterial estaría acatando un paro contra esta norma legislativa.
El dirigente comentó que las escalas remunerativas que se pretende establecer no son justas y darán lugar a más conflictos.


DIRECTIVA Nº 09 FECHA 15/11/2012

 


“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
 
DIRECTIVA Nº 09 FECHA 15/11/2012
El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con optimismo y posición de clase al magisterio nacional, para señalar lo siguiente:
 
1) A nivel internacional prosigue desenvolviéndose la crisis económica general de la globalización, la misma que es rechazada por los pueblos del mundo que en inmensas movilizaciones enfrentan al capitalismo y al imperialismo.
 
2) A nivel nacional el gobierno reaccionario de derecha de Ollanta Humala prosigue el neoliberalismo manteniendo y desarrollando el orden capitalista de opresión y explotación. Frente a ello el pueblo desenvuelve luchas masivas en defensa de sus derechos.
 
3) El empobrecido magisterio nacional que desde hace 8 años no ve aumentado sus ingresos y más bien se recortan y niegan sus derechos, desenvolvió este año una prolongada y combativa huelga nacional, iniciada el 20 de junio a impulso del CONARE SUTEP, huelga que en su primera parte duró más de dos meses y que fue ejemplo para que otras bases prosiguieran posteriormente. La Huelga Nacional llevada adelante por las bases de la mayoría de sutes regionales legalmente reconocidos llegó a abarcar a 18 regiones del país, luego prosiguieron la huelga el grupo del colega Pantoja y finalmente los del CEN, huelga que en su conjunto duró casi 4 meses. La división mostrada en la huelga no permitió alcanzar las reivindicaciones económicas pero mostró la decisión de lucha y elevación de la conciencia clasista del magisterio peruano.
 
4) En esta situación la necesidad de unidad del magisterio y del pueblo es perentoria. De allí que saludamos en particular a los maestros clasistas de Ucayali que organizaron el evento denominado “ENCUENTRO DE LIDERES DEL MAGISTERIO” al que asistimos el presidente del CONARE SUTEP y el colega Pantoja. Dicho evento se desarrolló el pasado 09 de noviembre donde se trataron importantes aspectos que consideramos que son avances en el proceso de unidad.Ambos dirigentes coincidimos en la necesidad de la unidad en la lucha, en función a principios y en base a una plataforma, por lo que consideramos, que habiendo acuerdos en ambos, que en todo caso son complementarios (el llamamiento del CONARE SUTEP a asumir paro de 24 horas el día que el Proyecto de la Reforma ingrese al Congreso y el paro del 22 de Noviembre del colega Pantoja) y consultado a las bases regionales del país por parte de quienes ingresamos a Huelga el 20 de Junio, señalamos que:
* PRIMERO.-Expresamos nuestra firme solidaridad con el paro del 22 de noviembre planteado por el grupo del colega Pantoja, para lo cual convocamos a asumir en dicha fecha una jornada de lucha nacional con marchas, movilizaciones, vigilias y paro según las condiciones de cada base regional.
 
* SEGUNDO.- Del mismo modo hacemos el llamamiento a las bases del colega Pantoja, y a las bases del CEN del SUTEP, para que asuman una paralización de 24 horas, cuando el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial se debata en el Congreso.
 
* TERCERO.- Estas acciones de lucha, debemos implementar en aras de la unidad que necesita el magisterio peruano, pues el gobierno de derecha de Ollanta Humala, viene endureciéndose en la aplicación de la política neoliberal, en medio de la criminalización de las protestas y negando los Derechos Fundamentales de nuestro pueblo y la clase trabajadora del país, en particular del magisterio peruano.
 
* CUARTO.- Ambos organismos trabajaremos porque se lleve una reunión conjunta próximamente para encaminar puntos de cohesión y unidad en base a una plataforma de lucha y que a partir de esa reunión se realicen convocatorias conjuntas en las futuras luchas del magisterio nacional. Estar atentos al llamamiento a dicha reunión.
 
Como maestros clasistas estamos claros que debemos aprender a luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal y que seguimos enarbolando nuestras banderas porque nuestra voluntad siempre será de lucha.
 
Finalmente, adjuntamos aquí el posible recorrido procesal del pre dictamen de la Ley de Reforma Magisterial y la táctica legal a seguir para enfrentar esta nefasta ley.
 
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL MAGISTERIO PERUANO!
15 de noviembre del 2012
Pdte. del Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP

POSIBLE RECORRIDO PROCESAL DEL PREDICTAMEN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
DIAS                                                                                    INSTANCIA
-20 DE NOVIEMBRE 2012 ………………… .INGRESO DEL DICTAMEN
                                                                        APROBADO AL PLENO

-29 DE NOVIEMBRE O………..….APROBACION DEL
  6 DE DICIEMBRE 2012                           DICTAMEN EN EL PLENO

-07 DE DICIEMBRE 2012………… ELEVAN LA AUTOGRAFA DE LEY A
                                                                        PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

-ÚLTIMA SEMANA DICIEMBRE………………  PROMULGACION DE LEY DE
O PRIMERA SEMANA DE ENERO 2013                       REFORMA MAG.
 
TACTICA LEGAL  DE CARÁCTER GENERAL
 
* AL DIA SIGUIENTE DE PROMULGADO LA LEY SE DEBE COMPRAR LOS PLANILLONES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA INICIAR LA DEMANDA DE INCOSTITUCIONALIDAD, MOVILIZANDO A LA MÁS AMPLIA MASA DE PROFESORES POSIBLE A NIVEL NACIONAL. DEBERÁ HACERSE 05 DEMANDAS DE INCOSTITUCIONALIDAD  DEL SIGUIENTE MODO: 1) CALLAO, 2) LIMA, 3) REGION SUR, 4) REGION CENTRO Y 5) REGION NORTE. CADA UNA DE LAS BASES ACCIONANTES DE LA DEMANDA DEBERA INICIAR LA RECOLECCION DE FIRMAS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LOS PLANILLONES DEL T.C., ENTENDIÉNDOSE QUE DEBERÁN RECOLECTAR FIRMAS DE CIUDADANOS MAYORES DE 18 AÑOS Y NO NECESARIAMENTE SOLO MAESTROS. ASI LA RECOLECCIÓN ES MÁS FACTIBLE Y POR TANTO BASTARÁ UN MES DE TRABAJO COMO MÁXIMO, CUANTO ANTES MUCHO MEJOR.
 
* PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SE DEBERÁ ADQUIRIR DE LA OFICINA DE ALMACEN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 50 PLANILLONES PARA EFECTUAR DEMANDA DE INCOSTITUCIONALIDAD, PREVIA SOLICITUD DEL CASO Y PREVIO PAGO POR EL MATERIAL ADQUIRIDO. PROMEDIO DE COSTO PORLOS 50 PLANILLONES ES DE 1,600 NUEVOS SOLES.
 
* EN ESTE LÍNEA DE TRABAJO, EL DIA 03 DE FEBRERO DEL 2013, SE DEBERÁ PRESENTAR LOS PLANILLONES CON LAS FIRMAS RECOLECTADAS AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CON LA SOLICITUD DEBIDAMENTE FUNDAMENTADA, LO QUE SERÁ HECHO POR EL DEPARTAMENTO LEGAL DEL CONARE SUTEP.
 
* LUEGO UNA VEZ RECEPCIONADA LAS ACTAS DEL J.N.E CON LAS FIRMAS VÁLIDAS, SE SUGIERE COMO FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS DEMANDAS DE INCOSTITUCIONALIDAD EL DÍA 22 DE MARZO 2013, DÍAS PREVIOS A LA POSIBLE PUBLICACION DEL REGLAMENTO DE LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, PORQUE SON 4 MESES LOS QUE TENDRÁ EL ESTADO PARA PUBLICAR EL REGLAMENTO.
 
TÁCTICA LEGAL CON CARÁCTER INDIVIDUAL
 
* AL DÍA SIGUIENTE DE PROMULGADA LA LEY SE INICIAN LAS ACCIONES DE AMPARO PARA IMPUGNAR JUDICIALMENTE LA LEY (POR INAPLICACION, CONFISCACION U OTROS MOTIVOS), ES DECIR JUDICIALIZAR LA LEY EN SU INTENTO DE APLICACIÓN.
 
* EL DEPARTAMENTO LEGAL SE ENCARGARÁ DE HACER LLEGAR A CADA DELEGADO O DIRIGENTE REGIONAL LA DEMANDA DE AMPARO, PARA QUE ÉSTE A SU VEZ HAGA LLEGAR A CADA MAESTRO, HACIENDO PRESENTE QUE UNA VEZ PRESENTADA LA DEMANDA DE AMPARO AL PODER JUDICIAL DE SU JURISDICCIÓN, CADA MAESTRO DEBERÁ SACAR UNA COPIA DE SU DEMANDA INTERPUESTA. LUEGO CON UN ESCRITO DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO PRESENTADO AL DIRECTOR DE SU I.E., COMUNICARÁ QUE SU CASO ESTÁ JUDICIALIZADO Y POR LO TANTO SOLO PODRÁ APLICARSE LA LEY CUANDO EL PROCESO JUDICIAL HAYA TENIDO UNA SENTENCIA FIRME EN ÚLTIMA INSTANCIA. EN TANTO ESTO NO OCURRA, NO PUEDE IMPLEMENTAR DICHA NORMA LEGAL, POR CUANTO SE CONFIGURA INTROMISION DE FUNCIONES Y ESO ESTÁ PENADO POR LA PROPIA CONSTITUCIÓN.
 
FUENTE: CONARE SUTE LIMA

CONFERENCIA DE LÍDERES DEL MAGISTERIO PERUANO, PROFESOR ZENON PANTOJA Y PROFESOR EFRAIN CONDORI UCAYALI – PERU

 

 


CONFERENCIA DE LÍDERES DEL MAGISTERIO PERUANO,  PROFESOR ZENON PANTOJA Y PROFESOR EFRAIN CONDORI   UCAYALI – PERU

 




 

ORGANIZADOR DEL EVENTO, PROFESOR: OMAR VALERA DOMINGUEZ (REPRESENTANTE CONARE)
PRIMERA PARTE

Ucayali 09/11/12. Horas 7:00pm comenzó la conferencia de los líderes del Magisterio Nacional con la presentación Prof.: ZENON PANTOJA FERNANDEZ, (Presidente Comité de Lucha SUTEP) Prof.: EFRAIN CONDORI RAMOS (Presidente  SUTEP CONARE), Prof.: ABEL VASQUEZ PANDURO (Presidente Frente de defensa de los derechos Maestro de Ucayali), Prof.: CARLOS MIRAVAL FAVIAN (Secretario General SUTEP CORONEL PORTILLO-UCAYALI), Prof: BILSA SALAZAR UZURIAGA (secretario General de SUTEP PADRE ABAD-UCAYALI)

 

 

PROFESOR: ZENON PANTOJA FERNANDEZ.

Saludo  en nombre  SUTEP comité lucha de su agrupación a los maestros CONARE SUTEP UCAYALI   y cada uno de uno ustedes maestro nos fortalece para poder seguir trabajando y la lucha debe seguir y esclarecer en este evento todos los puntos aquí no debe quedar ningún clavo suelto de igual manera enfatizó aquí entre maestro  clasistas podemos  cuestionarnos podemos criticarnos bienvenido con tal que conyugue al fortalecimiento de nuestro glorioso SUTEP.

Internacionalmente nuestro punto de partida  10 políticas implementadas por imperialismo yanqui que ahora toda político que debe cumplir,  posteriormente fue implementado   4  políticas más, en la cual en una delas políticas son las privatizaciones que el estado ya no debe asumir más la educación pública si no debe pasar a manos privadas, donde los monopolios posesionan las economías del país.

Es planteado atrevez de tres politicas del estado

1.       Reestructurar el estado y Flexibilizar la situación laboral de los trabajadores.

2.       Re impulso del capitalismo.

3.       Aniquilar los movimientos populares.

Nivel mundial esta arrasando a pueblos enteros por eso ahí levantamientos populares en caso EEUU, EUROPA, FRANCIA, CRECIA, ESPAPAÑA, etc. donde los planteamientos no están dando resultados, donde en diferentes países ocasionó levantamiento de estudiantes por el impuesto del estado.

En caso  MAGISTERIO PERUANO Los maestro tenemos que  analizar las plataformas de lucha porque ahí regiones que se levantaron 18 junio, el día 20 junio, 15 de agosto y por último el día 5 CEN DE PATRIA ROJA, compañeros bajo que plataforma  estamos luchando, en caso de nosotros nuestra plataforma de lucha planteamos, primera prioridad defensa de ley del profesorado 24029 en todas las formas, y rechazamos proyecto de CEN DE SUTEP, REFORMA MAGISTERIAL del gobierno , y CPM 29062 por todo lados es inconstitucional.

De aprobarse el RM estará automáticamente contra los maestros de educación tanto nombrados y contratados, administrativos, directores, sub directores, auxiliares de educación y los jubilados.

Nosotros con Condori no vamos unirnos en la cantinas, si no en las luchas, y las masas los hacen la historia nosotros los dirigentes solo conducimos,  donde dan historia son las masas, en tal sentido nosotros ya hemos convocado a un paro el día 22 por  que hasta esa fecha ya se aprobó hasta la segunda disposición  complementaria Reforma Magisterial,  son 19 disposiciones,  y van en la 14 disposición finales, además que sienta la presión de los maestros que no estamos de acuerdo por tal sentido el comité nacional ha tomado acuerdo una huelga esa fecha  como repuesta a esta ley en coordinación de alguna regiones  y estamos para entablar la unidad maestros compañeros en la luchas, nosotros no podemos pasar por traidores porque CEN DEL SUTEP se manifesto abierta desvergonzadamente piden la aprovacion de otra nueva ley,  se convirtió enemigos del magisterio  eso los maestro no las perdona , por eso llamo a construir en cada uno de nuestro bases con dirigentes clasista cada uno de nosotros tenemos que convertirnos dirigentes no esperar los otros.

No puede haber unidad con aquellos maestro que traicionaron al magisterio Principalmente  con dirigente de patria roja que hoy dirigen CEN DE SUTEP no habrá Unidad con ellos cerramos las filas, con comité nacional que es CONARE no puede ser manipulado cerramos  filas también con aquellos manipuladores,  es que el CONARE tiene que cumplir su objetivo que  es convocar a un congreso nacional  extraordinario y desplazar la cabeza  a los actuales dirigentes traidores de patria roja de CEN DE SUTEP, para ello tenemos que hacer trabajo de base en cada uno en nuestra I.E,  para fortalecer y estar firmes en nuestra lucha , No es como ustedes dicen que han apoyado, no compañeros,  si no tienen que comprometerse cada uno de nosotros, reorganizar reorientar a las bases de I.E desplazar a los dirigentes traidores es el objetivo de CONARE.

Yo propongo a compañero Condori a sostener un reunir después de esta conferencia, con el comité de lucha que conforma usted y también nuestro comité que conformamos ahí tratemos en la mesa  el trabajo de uno solo para seguir adelante, y tenemos que elaborar un pliego de reclamo unitario compañeros.

 

 

PROFESOR: EFRAIN CONDORI RAMOS.

Saludos en nombre de SUTEP CONARE, a todas las bases del comité de lucha, y a los maestro organizadores de este gran evento  y las bases combatientes y clasistas decidirán el destino de las luchas.

Los maestros clasista progresista democráticos tenemos que analizar la realidad internacional y nacional.

1.       Donde primer punto es  donde el imperialismo el monstruo  oprime a los pueblos naciones oprimidas.

2.       Donde el segundo punto es la que viene es crisis de la globalización una crisis económica más profunda que ha estallado en las propias países más poderos del mundo EEUU año 2008 desde esa fecha la crisis va afectando a los países bajos.

Donde un sistema educativo moderno tiene que sustentarse en un sistema educativo desarrollado en un hombre educado y formado culturalmente y  alta certificación,  donde  el pueblo sin educación no tiene ninguna perspectiva en ningún campo de  la sociedad  y  nosotros los maestros tenemos que formar nuestros hijos del pueblo con una educación consiente y clase y  por ende la transformación de la sociedad de nuestro país.

Nuestra sociedad peruana se caracteriza por ser capitalista dependiente de imperialismo en todas las formas.

PROYECTO REFORMA MAGISTERIAL, es una ley de despido opresión abuso y explotación y no servirá de ninguna manera para la educación de nuestros hijos.

Nosotros somos categóricos deslindamos,  que la huelga que fue el pasado huelga 20 de junio donde fue suspendido en agosto  SUTEP CONARE, haya sido conducido por partido político o movimiento político,  ya sea de movadef,  o ya sea otro partido,  esta huelga no fue conducido mucho menos por intereses o apetitos personales, sin embargo cada maestro tiene su posesión política ahí maestro toledista, ahí maestro fujimoristas, ahí maestros apristas, el  único que nos une  a los maestros fue nuestro plataforma de lucha, por eso los maestros de CONARE del Perú nos encargó confiar como Presidente a luchar por la defensa irrestricto de ley del profesorado 24024, y  por eso salimos todos maestros del Perú en su mayoritario el día 20 de junio , y todos los maestros son parte de SUTEP y nadie lo pode negarlos.

Para este 22 de noviembre, donde habría llamar una especia de paro preventivo  unitario por que los acuerdos  en III convención de  SUTEP CONARE , ya fue tomado para entrar a un paro para el día que RM entre al congreso, pero me comprometo por la unidad de MAGISTERIO PERUANO, a convocar  a todos los dirigentes regionales por vía virtual para evaluar la necesidades de un paro para este  22 de noviembre por la jornada de lucha unitario de acuerdo los resultados lo aremos saber a través de un documento a nivel nacional, y llamo a compañero Pantoja a partir  de este convocatoria des envolvamos luchas conjuntos como los decía antes de comenzar el día 20 de junio conversamos con usted esa fue la primera, ahora en la segunda,   y tercera agüemos  la convocatoria unitaria de las bases  a nivel del magisterio Nacional.

 




 

 

 



 


 

VIVAL EL SUTEP

MAGISTERIO PERUANO

 

Comité de Lucha liderado por Pantoja Decreta Paro Nacional para el 22 de noviembre

 

 

El Comité de lucha liderado por el Profesor Zenón Pantoja suspendió la medida de lucha que venían acatando para retomar fuerzas. Hoy, convoca nuevamente al magisterio a realizar un paro nacional de 24 horas para el día 22 de noviembre en Defensa de la ley del Profesorado, por la "NO"aprobación del dictamen de la Comisión de Educación del Congreso, que condensa los nueve proyectos presentados sobre la Ley de Reforma Magisterial, que atenta contra el derecho a la educación pública gratuita y los derechos laborales de los maestros.




Decreto de Paro Nacional 2012


Descargar el documento desde AQUÍ.

Fuente: Comité de Lucha

PRONTO, UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PATRIA ROJA CON DINERO DEL MAGISTERIO PERUANO.

 


El  Partido  Comunista  - Patria  Roja, la organización que a  modo  de  charlatanería  política  postula  el socialismo, la  revolución   y enarbola  la  figura  del  Amauta  Mariátegui,  además  de los  símbolos  de la  clase  obrera,  la  hoz  y  el  martillo, viene  promoviendo  full capitalismo  a  través de la  DERRAMA  MAGISTERIAL (DM) con  el  dinero  que mes  a mes  extraen de los míseros  sueldos  de los maestros del país.  El Presidente  del  DIRECTORIO   es  el  hasta  hace  poco miembro  del  CEN  SUTEP  de la  época  del  repudiado Hammer  Villena,  don HELI  OCAÑA ALEJO,  ahora  convertido  en todo  un  gerente  de  la  Derrama Magisterial, puntal  del modelo neoliberal  que  empobrece  a millones de peruanos.  El  Presidente  del CONSEJO DE  VIGILANCIA  es  otro militante  de  Patria  Roja, don JULIO ROBERTO CARDENAS  GUZMAN,  fanático  defensor  de  las  posiciones  del CEN  en  el  SUTE  13,  colocado  a  ese  cargo  por  la  argolla partidaria. En cualquier  institución, el  consejo de  vigilancia  es  el órgano de control  de  la  actuación  económica y administrativa  del  Directorio, se encarga  de  fiscalizar  y,  de ser el  caso,  denunciar  las irregularidades  y delitos  de los miembros del  Directorio.  Pero, en  este  caso,  puede  alguien  imaginar  que  un militante de  Patria  Roja  vaya  a  controlar  o fiscalizar  a  su  compinche  partidario. Asi  se maneja  la  poderosa  empresa  constituida  gracias  a  los descuentos  mensuales  que el  magisterio  ahora  rechaza,  tras  largos  años de  ocultamiento. Como  en los  tiempos  del fujimontesinismo, entre  socios  y  compinches  jamás  se  fiscalizaron  y  terminaron  saqueando los  recursos  del país. 

Como  aparece  del  boletín informativo  NOTICIAS de Junio  2012  pronto la  DM  alcanzará  la  autorización para  crear  la  UNIVERSIDAD  DE POST GRADO  en Lima  que, sin  duda,   será  manejada  como  una  universidad privada,  para  fortuna  de  Patria  Roja.   ¿De  esta camada  de  comunistas  embusteros, puede esperarse  una  lucha  frontal  contra  la privatización  de la educación  pública  en  el Perú,  si  en los hechos vienen  tramitando  ante  la CONAFU  la  creación de su propia  universidad?  ¿De  esta  organización partidaria, Patria  Roja,  convertida  en el peón más eficaz  del modelo  neoliberal en  el  sector  educación, puede  esperarse  una férrea  defensa  de los  derechos  laborales  del magisterio pisoteados  en los  últimos  20  años?  Tras  ser  repudiados  por  sus  actos delincuenciales  en  las universidades públicas,  como  San  Marcos, La  Cantuta,  etc. ahora  Patria  Roja  promueve  una  universidad privada  con  dinero ajeno.

Sin  colocar  un  solo  centavo  de  su  propio  peculio, este grupo  partidario  enquistado  dictatorialmente  en  el SUTEP pronto  se  convertirá  en  propietaria  de una universidad  en base  a los  magros  recursos de miles de maestros. Así  se  enriquece  esta  camarilla, además  de  la venta de  departamentos  en  diferentes partes del país,   los  maestros  apenas  sobreviven con  sueldos  de  hambre y miseria.   En  eso  son iguales  al  ex Ministro  Chang  y  el propio  Alan García,  afortunados  dueños de la  Universidad  San  Martin. ¿Y, donde  queda  la  revolución,  el socialismo,  la  nueva  constitución  y  toda la  charlatanería  que  difunden  sus  acólitos, los  eternos  politiqueros  (AMADO OLIVA,  BERNARDO  HUAMANI,  VICTOR  JARA, etc.).
Fuente: SUTE 14

René Ramírez se jacta de su traición a los maestros



Muy astutamente, los dirigentes nacionales pretenden engañar nuevamente al magisterio, que ya no les cree y que los ha desconocido. 
Ahora el señor Ramirez, secretario general del CEN del SUTEP, sale a los medios de comunicación y se rasga las vestiduras, proclamándose defensor del magisterio. Critica y se muestra en desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Magisterial, cuando todo este "cargamontón" se lo debemos a ellos, ya que fueron los que llevaron al Congreso de la República la propuesta o proyecto de una nueva ley del profesor a través de su colegio de Profesores, el 14 de junio. Es decir, mucho antes que el ejecutivo presentara el proyecto de ley de Reforma Magisterial. 
Con la presentación del proyecto de una nueva ley del profesor, el Cen del Sutep le dijo al gobierno: "Queremos otra ley, deroga la ley del profesorado", ley hecha en otro contexto, es decir, con la constitución de 1979, que protegía los derechos laborales del trabajador. 
Aunque la dirigencia nacional lo niegue, le siguió el juego al gobierno, tratando de convencer al magisterio que su propuesta era un consenso de todo el magisterio y que era un "logro" del gremio haber presentado un proyecto de ley. Pero no contaron con que las bases del magisterio, que ya no se dejan engañar por estos seudos dirigentes, salieran a desenmascararlos iniciando una huelga nacional el 20 de junio en defensa y cumplimiento de la ley del Profesorado 24029. Porque una nueva ley, aprobada bajo esta constitución neoliberal de fujimori 1993, no protege la estabilidad y derechos laborales del maestro. Por ello desde el gobierno de fujimori, se ha venido atropellando derechos de los maestros, recortándoles muchas bonificaciones que están contempladas en la ley del profesorado. Así, Fujimori y sus sucesores gobernantes (amparados en un simple Decreto Supremo) dejaron de pagar durante más de 20 años, y la dirigencia nacional no dijo ni hizo nada. 
Finalmente, nos hacemos la pregunta: Si actualmente estamos siendo gobernados con la constitución neoliberal de 1993, ¿qué nos garantiza que de aprobarse una nueva ley para el magisterio, ahora sí el gobierno cumplirá con los maestros?.
Magisterio Peruano 

El secretario general del Sutep, René Ramírez, expresó su oposición al proyecto de Ley de reforma magisterial pues considera que atenta contra sus derechos laborales. El dirigente sostuvo que la propuesta les quitaría la estabilidad en el puesto debido a que se contempla que haya 2 evaluaciones. 

Ramírez comentó que la comisión de Educación tuvo algunas propuestas pero que han sido desestimadas. Asimismo, se quejó que el ministro de Economía ha dejado en 14 millones de soles el presupuesto de sector lo que impediría que les suban los sueldos. El dirigente dijo que la norma del Ejecutivo no cuenta con la aprobación del gremio y que “no permitirán que se vulnere sus derechos”.


Fuente: Perú21

BASES DEL SUTE 13 ELIGEN COMITE ELECTORAL Y PATRIA ROJA ARMA COMITE PARALELO.

TRAIDORES  DEL MAGISTERIO  EN EL SUTE 13 SECTOR PROMUEVEN  BOICOT  A  ELECCIONES UNIVERSALES.    

La  desesperación se apodera  de los  operadores de  Patria  Roja.  Tras  la  reunión  de numerosas  bases  del SUTE  13  en  la  I.E. 7073 se  ratifico el respaldo  al  comité  electoral presidido por Ricardo Esteban Moscoso y a sus integrantes; Prof. Clodoaldo Robles Gutiérrez vicepresidente, Jenifer Laurente Inga, José Vásquez y Yolanda Combay   y en vista  de  su orfandad  los operadores de Patria  Roja (José Domador, Andrea Béjar, Indalecio Varillas y Cesar Meza)  se  autoconvocaron  en  la  I.E. Túpac Amaru (convertido en  fortín del  corrupto ex Director Enrique  Yataco,  militante  de  Patria  Roja)  y allí eligieron  otro comité  electoral  desafiando   a  centenares  de maestros que han  resuelto  desalojar a los eternos  traidores  del magisterio.
 
Con estas  prácticas  divisionistas  y  antidemocráticas  que lo  colocan  al nivel de la  delincuencia,  Patria  Roja pretende  un  comité  ejecutivo  para  seguir  traicionando  al magisterio  y revela a  las  bases  que  para  defender  sus  intereses  económicos  sobre  la  Derrama Magisterial TODO VALE,  incluso  patear  el  tablero electoral  aprobado por las  bases  que han  decidido  realizar  un proceso  electoral  con  observancia electoral  de  ONPE,  la  Asociación Transparencia  y  la Gobernación  de Villa  María del  Triunfo  y,  sobre  todo,  con  la participación  democrática   del magisterio  bajo  el principio  de  UN MAESTRO,  UN VOTO  e  impedir  que  los operadores de Patria  Roja  se  entornillen  en  el comité  ejecutivo sectoral del SUTE  13.

FUERA  TRAIDORES  DE  PATRIA  ROJA  DEL SUTE  13.
 
ABAJO EL PARALELISMO  SINDICAL  DE PATRIA  ROJA.
 
ELECCIONES  UNIVERSALES  AHORA,  UN MAESTRO, UN VOTO

14 DE DICIEMBRE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE 13

UN MAESTRO UN VOTO