domingo, 3 de junio de 2012

29° JUZGADO CIVIL DE LIMA ADMITE LA INTERVENCIÓN LITISCONSORCIAL


29° JUZGADO CIVIL DE LIMA ADMITE LA INTERVENCIÓN LITISCONSORCIAL DEL DECANO NACIONAL ANGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA EN PROCESO CIVIL CONTRA MANUEL RODRIGUEZ
El 20 de noviembre de 2010 cuando el proceso electoral del 12 de setiembre estaba en la etapa de resolución de impugnaciones en primera instancia en los comités electorales del CPPe, el candidato del FRAGMA don Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez, convoca sin tener facultades para ello a un seudo Consejo Nacional del Colegio, evento al cual asiste él, más sus 11 candidatos nacionales y/o regionales, irregularmente aperturando un ilegal Libro de Actas donde se autoproclamaron ganadores, decidieron erigirse en Junta Directiva Nacional  (extracto del informe N° 020-2011-AQP-SGAT/GIEE/ONPE de Carlos Vargas León representante ONPE en elecciones CPPe), de está manera se burla del derecho de los colegiados a elegir a los directivos del CPPe. Con esa acta suscrita por doce personas todos ellos candidatos del FRAGMA y con un conjunto de declaraciones juradas donde ellos mismos se reconocen, van a la SUNARP y “compran una ficha registral”, con la cual desde esa fecha han pretendido dividir al Colegio de Profesores.

Hay que aclarar que según lo dispuesto por el Artículo 20°de la Constitución Política del Perú, y lo prescrito en la Ley N° 25231, y su modificatoria Ley N°28198,  Artículo 1°, “… el Colegio de Profesores del Perú, como institución autónoma de derecho público interno, con personería jurídica, que afilia a los profesionales de la educación en el Perú; y el artículo 76° del Código Civil manifiesta que las personas jurídicas de derecho público interno se rigen por su ley de creación. Por lo tanto las ordenes profesionales no estamos obligadas a tener ficha SUNARP, ya que es nuestra ley de creación la que nos da la personería jurídica.

El 10 de enero de 2011, la Decana Regional del Callao la Prof. Sandrita Najar Kokally formula demanda por impugnación de acuerdos, proceso que se lleva en el 29° Juzgado Civil de Lima con Expd. 00489-2011, a año y medio del proceso en marchas, contramarchas y apelaciones, recientemente ha emitido dos resoluciones que es materia de resaltar:

Resolución N° 29 del 15 de mayo de 2012, en la cual declara IMPROCEDENTE el apersonamiento en calidad de litisconsorte necesario, efectuado por Julia Constantina Enríquez Lizárraga. Militante del FRAGMA – MNI que pretendía formar parte del proceso para reforzar al procesado Manuel Rodríguez y dilatar con apelaciones las sentencias que les resulten adversas.

Resolución 30° del 15 de mayo de 2012, la cual dispone ADMITIR LA INTERVENCIÓN LITISCONSORCIAL en el estado en que se encuentra el proceso, de ANGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA, en su calidad de Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Citadas resoluciones va imponiéndose la verdad y la legalidad del CPPe, pero hay que tener cuidado y estar alertas con las malas practicas de los elementos del FRAGMA-MNI-patria roja, que van recurrir a todos los métodos antiéticos para torcer la justicia.



EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ CELEBRA VI ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL


SALUDO DEL DECANO DE LA REGIÓN SAN MARTÍN, PROF. HIPÓLITO PERCY BARBARÁN MOZO POR ANIVERSARIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN


Distinguidos colegas, en esta ocasión especial en la que nuestra Orden Profesional  está cumpliendo el sexto aniversario de vida institucional, nos dirigimos a ustedes, para hacer extensivo un afectuoso saludo con profuso entusiasmo magisterial a los profesionales de la educación colegiados de todos los niveles y modalidades educativas; cesantes y activos; nombrados, contratados y desempleados.

En esta importante fecha, es necesario hacer un breve recuento; el 24 de mayo de 1990, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 25231 que crea el Colegio de Profesores del Perú, posteriormente fue modificada mediante la Ley N° 28198 del 29 de marzo del 2004, la cual nos otorga la facultad de ejercer la profesión de manera legal en cualquier parte del país. Ambas normas fueron el producto de la exigencia desplegada por los maestros organizados con el propósito de crear la Orden Profesional del magisterio. En ese sentido, por disposición de la última Ley, el gobierno se vio obligado a conformar una comisión para que redacte el Estatuto del CPPe, el mismo que fue promulgado mediante Decreto Supremo N° 017-2004-ED del 7 de octubre de 2004. El precitado Decreto ordenaba que se forme la Comisión Organizadora del Colegio de Profesores del Perú, la cual realizó la inscripción de profesores titulados y eligió mediante sorteo y en acto público el Comité Electoral Nacional que procesó las elecciones de la primera Junta Directiva Nacional del CPPe. 

En efecto, la primera Junta Directiva Nacional fue presidida por el hoy, Past Decano Carlos Alfonso Gallardo Gómez, iniciando su gestión el 31 de julio del 2006 al 20 de mayo del 2011, periodo inicial difícil y adverso porque enfrentó intentonas paralelistas de los enemigos del CPPe. Posteriormente se conformaron las Juntas Directivas Regionales, instalándose en nuestra región el 28 de octubre de 2008 a octubre de 2011, la primera JD encabezada por la Prof. Pilar Saavedra Paredes en su condición de Decana.

El Consejo Nacional del CPPe en Sesión Ordinaria, acordó establecer como fecha nacional de aniversario el 24 de mayo, día en que el Congreso de la República instituyó el CPPe, oficializando dicho acuerdo con Resolución Decanal N° 0187-2011-CPPe-JDN. Actualmente, nuestra Orden Profesional es liderada por el Prof. Ángel Agustín Salazar Piscoya como Decano Nacional. 

Por eso, en el ejercicio de nuestra autonomía institucional y con el noble propósito de seguir consolidando la institucionalidad y el sentido de pertenencia al colegio por parte del magisterio nacional y regional, reiteramos el saludo magisterial al profesional de todas las profesiones; por cuanto, como sujeto de la educación que desarrolla actividad académica, de investigación y proyección social,  tiene la misión de educar en cualquier escenario y en todos los frentes. Por lo tanto,  atañe reflexionar individual y colectivamente sobre nuestro rol social articulado a los fines del CPPe, en perspectiva de recuperar la confianza pública y la aprobación social de la comunidad; para ello, seguiremos brindando a nuestros colegiados servicios profesionales, culturales, sociales y de defensa, en cumplimiento de las  normas  éticas y deontológicas de la profesión así como de las demás normas legales pertinentes, a fin de cautelar y preservar un desempeño ético y pertinente a cada contexto de nuestra realidad.

Finalmente apreciados maestros, anhelamos que esta fecha renueve el compromiso político-social de los profesionales de la educación para  contribuir de manera más efectiva  al desarrollo sostenible del país en beneficio de las mayorías nacionales.

HIPOLITO PERCY BARBARÁN MOZO
DECANO REGIONAL

viernes, 1 de junio de 2012

LUNES 04 DE JUNIO REUNION DE DELEGADOS AMPLIADA A BASES HORA: 6.00 PM I.E. 7073 "SANTA ROSA" ELECCION DEL COMITE ELECTORAL


CONARE SUTEP ORGANIZA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 JUNIO. NADA CON MAFIOSOS DE LOS USURPADORES DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA).

 



FISCALIA  PENAL  INVESTIGA  A  USURPADORES DEL CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA).


Desde  hace varios  años  hemos  venido  denunciando  la  partidarización  del  CEN SUTEP (Patria  Roja) y  la  conducción  del  sindicato  sin  elecciones  universales  en  los  diferentes  niveles de dirección   a  través  del  cual  alcanzan  mayoría  en  el  Directorio  de la  Derrama  Magisterial   y  sin  control  alguno  administran  las  gigantescas  sumas  de  dinero  que  a modo  de  donaciones  provienen   de organizaciones  magisteriales  del exterior, como la  Internacional  de la  Educación (IE). 

La  existencia  de  manejos  irregulares   de los recursos  económicos en  la  burocracia  sindical  no tendría porque sorprendernos. Esto  ya  ha  venido  ocurriendo  en otros países, ejm.  La  CGT  de Argentina.  Alguien  decía  hace  varios  años  que  el poder  corrompe, pero  el poder  absoluto  corrompe  más.  Esta  máxima  cobra  fuerza   ahora  que  la 3ra.  Fiscalía  Supranacional  ha aperturado investigación  desde el  2006  a  un grupo  de  eternos  "dirigentes"  enquistados  en  el  CEN SUTEP  encabezados por  Nilver  López,  Caridad  Montes, Luis  Muñoz, Olmedo  Auris,   etc.    todos  ellos  vinculados  directamente   al  llamado  Partido Comunista  del  Perú -  Patria  Roja.  Se  habla  de  aproximadamente  500  mil dólares  americanos  cuyo  destino  no  se  sabe  a  ciencia  cierta.

El   férreo  control  de  este  partido  sobre  los  fondos  de  la  Derrama  Magisterial  y  la Internacional  de la  Educación  (IE)  han provocado  más  de una  sospecha.  Hace  un buen  tiempo  los medios  publicaron   documentos  del  SUNARP  que  daban  cuenta  del caso  de  una  ex  Secretaria  General  de  este gremio  como propietaria  de  un  inmueble  en  Tacna  cuya  valorización era  una  millonada. ¿Puede  una  docente  acumular tanta  fortuna  con  sus  esmirrias  remuneraciones  mensuales?. http://magisterioinka.blogspot.com/2010/08/la-pobresita-de-caridad-montes.html

Cuando  los  fujimoristas  eran  investigados  por  actos  de corrupción,  violación  de  los derechos humanos,  etc.  éstos  aducían  "persecución política"  pretendiendo  burlar  la  acción  persecutora  de  la  justicia.  Ese  rollo,  sin duda, pertenece  a  quienes  creen  ser  intocables.  Nilver  López  acaba  de  repetir  lo mismo.  Coincidencia  o  caradura.  Dejemos  que  la  justicia  haga  su  labor  y  determine  sus  responsabilidades  o no.

DIARIO  CORREO  PRETENDE  ENLODAR  LA  HUELGA NACIONAL  INDEFINIDA  (HNI)  CON  INVESTIGACION  A  CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA). http://diariocorreo.pe/edicion-impresa/lima/ 


Es  sabido que  el CONARE  SUTEP  -organización  ajena  a  la práctica  del  CEN  SUTEP controlado  por el PCP  Patria Roja- ha  determinado  llevar  a  cabo la  HNI- HUELGA NACIONAL INDEFINIDA  a  partir  del  20  de  junio  y  viene  asumiendo  actualmente  la organización  y   conducción  del  sindicato  magisterial   en  diferentes  regiones  y  sectores  de  Lima  Metropolitana. En  su  publicación  del miércoles 23.05.2012 (paginas 12-13) el diario  CORREO  de  Aldo  Mariátegui   anuncia  que   "El  20  de  junio  es la  fecha  elegida  por  el  SUTEP  para  el  inicio  de  la  huelga nacional  indefinida".  Tal  afirmación  no  corresponde  con la  verdad.  La  huelga  viene  siendo  preparada  y  será  dirigida   por  el  CONARE  SUTEP que preside  el  c. EFRAIN  CONDORI.   Nada  hay  que  vincule  al CONARE  SUTEP  con los  ilícitos  que  se imputa  a  la  burocracia  sindical,  desde  hace  años  desarticulada  de  las  bases magisteriales  y  sin  ninguna  representación  efectiva  y  legitima  proveniente  de  los maestros  y maestras  del país.

La  extrema  derecha y  sus  medios  de  difusión   ya  empezaron  a  sacar  las  garras  para  desprestigiar  la  HNI  que  el magisterio peruano  organizado  alrededor  del  CONARE  SUTEP  llevará   a  cabo  el próximo  20  de  junio.    Estamos  advertidos,  esto  es  sólo  el comienzo.  Ahora,  nada  podrá  detener  la justa  lucha  del magisterio peruano.

EN  COSTA,  SIERRA   Y  SELVA . . . 20  DE JUNIO  HUELGA NACIONAL  INDEFINIDA

CONARE  SUTEP,  LEGITIMA  CONDUCCION  DEL MAGISTERIO PERUANO
POR AUMENTO DE SUELDOS PARA ACTIVOS, CESANTES Y CONTRATADOS
POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
ABAJO LA RECONVERSION LABORAL (PASAR DE MAESTROS A ADMINISTRATIVOS O PERSONAL DE SERVICIO) CON LA PROPUESTA NUEVA LEY DEL PROFESOR DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA)
POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL
POR EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES DEL 30% PREPARACION DE CLASES, 20, 25 Y 30 AÑOS, SUBSIDIOS Y OTROS
POR LA DEROGATORIA DEL DL 882 DE PRIVATIZACION DE LA EDUCACION